viernes, 30 de octubre de 2015

Están los entrenadores de la albirroja

Canclini, Dolara y Marizcurrena, los entrenadores de las distintas
categorías de las selecciones albirrojas.
El presidente de la Liga de Fútbol de Florida, Gustavo Bello, presentó oficialmente este jueves 29 de octubre a los entrenadores de las selecciones de Florida, Horacio Canclini (Primera), Leonardo Dolara (Sub-18, ya dirige Sub-15) y Gerardo Marizcurrena (Sub-14).
El popular “Bocha” Canclini dirigirá por tercera vez al combinado mayor floridense siendo esto “un gran desafío y halago”.
Canclini aseguró que “el fútbol de Florida está pasando un gran momento” lo que se ve reflejado en la paridad del torneo.
El lunes 9 de noviembre Canclini convocará a 40 futbolistas, el objetivo es conocer la disponibilidad de los jugadores.
Por su parte Leonardo Dolara adelantó que trabajará de la misma manera que lo viene haciendo con la selección Sub-15 con la cual acaricia el pasaje a Cuartos de Final de la Copa Nacional.
Para el Dr. Gerardo Marizcurrena “es un verdadero orgullo” dirigir la selección Sub-14 que afrontará un torneo experimental.
TVF FLORIDA


Clubes de Florida deberán pagar para usar el Estadio Campeones Olímpicos

La Intendencia Departamental de Florida y la Comisión Administradora del Estadio Campeones Olímpicos dieron a conocer en un comunicado la resolución adoptada en conjunto respecto al uso de nuestro mayor escenario deportivo, una resolución que seguramente traerá repercusiones.
El comunicado expresa que desde el próximo martes 3 de noviembre se comenzará a hacer efectivo el cobro a los clubes por el usufructo del Estadio Campeones Olímpicos.
El importe deberá ser abonado previo al partido, en el edificio comunal.
Los precios que se cobrarán diferencian a los clubes locales de los que no son de nuestro departamento.
Precios por partido:
Clubes locales $ 5.000.
Clubes fuera del departamento $25.000.


Irregularidades en hogares estudiantiles

La Comisión de Juventud de la Junta Departamental de Florida recorrió los hogares estudiantiles de la Intendencia de Florida en Montevideo y constató varias irregularidades que derivaron en la citación a la mencionada Comisión del Director de Desarrollo Social Alexis Lissio.
La Comisión está integrada por los ediles Fabricio Falero (Partido Nacional), Pablo Patrón (Partido Colorado) y Augusto López (Frente Amplio).
“La semana pasada visitamos los hogares estudiantes y constatamos irregularidades”, dijo el edil nacionalista Fabricio Falero argumentando que “hay malos funcionamientos”.
“Nos dejó muy desconformes el horario de una de las funcionarias”, dijo el suplente de edil Pablo Patrón quien pidió “tomar medidas urgentes”.
El suplente de edil Augusto López cuestionó la “poca presencia de los equipos multidisciplinarios de la Intendencia” admitiendo además que “el hogar número 2 de Montevideo está superpoblado”.
A diferencia de la realidad de los hogares estudiantiles de Montevideo, el que se encuentra en nuestra ciudad generó una “grata impresión debido al esfuerzo de los funcionarios”, dijo López.
DENUNCIA ANTERIOR
Ya en abril de este año los jóvenes del Frente Amplio habían denunciado algunas irregularidades que se venían generando en los hogares estudiantiles de Florida en la capital del país y también en el hogar de la ciudad de Florida, donde según dijeron se encuentran alojados chicos que nada tienen que ver con el departamento.
TVF FLORIDA


Confirmado: la Copa América Centenario 2016 se realizará en los Estados Unidos

La Copa América Centenario 2016 se realizará en los Estados Unidos, según confirmó la Federación de ese país.
La Conmebol anunció en su sitio web que se llegó a un acuerdo completo con la CONCACAF y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.
"Estamos extremadamente felices por nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestros socios, por haber encontrado la manera de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, bajo una estructura de gestión de las operaciones y finanzas del torneo totalmente nueva", dice el comunicado oficial.
TODO NOTICIAS


jueves, 29 de octubre de 2015

Más de 1 año de suspensión para jugador que agredió al árbitro Furtado

El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Florida dio a conocer el fallo del partido Mendoza – España, en el que se determinó dar por terminado el encuentro con el resultado de 2 a 1 a favor del equipo de Mendoza.
También se suspendió a las personas involucradas en el hecho de violencia con penas graves que van desde 6 partidos a 1 año y 2 meses de suspensión.
La Comisión resuelve:
1º) Dar por finalizado el partido con el score 2-1 a favor del Club Atlético Mendoza.
2º) Sancionar al futbolista Matías Martínez del Club España, con la suspensión por el período de un (1) año y dos (2) meses (agresión grave contra el árbitro, artículo 16 del CP).
3º) Sancionar al futbolista del Club España Diego Pariz con una suspensión por siete (7) partidos (agresión simple contra el árbitro, artículo 15 del CP)
4º) Sancionar al DT del Club España Sr. Jorge Silva, con una suspensión por seis (6) partidos (agresión simple contra el árbitro, artículo 15 del CP).


Gremial de Árbitros decidió no arbitrarle al Club España por el resto de la temporada

En reunión efectuada en las últimas horas en la sede de la Liga de Fútbol por parte de los integrantes de la Gremial de Árbitros de Florida, se tomó la determinación de no arbitrarle por el resto de la temporada de fútbol al Club España.
La decisión se tomó como consecuencia de los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en el encuentro entre Mendoza y España en cancha de los mendocinos, donde el árbitro Ángel Furtado fue agredido por integrantes del plantel y cuerpo técnico de la institución roja.
Según pudo saber La Nueva Radio, la medida adoptada por la Gremial deberá ser comunicada a AIAF (Gremial de Árbitros del Interior), la que trasladará el tema al Consejo Técnico Arbitral de OFI, para que después se determine si árbitros de otras ligas llegarán a Florida para arbitrarle a España.


A buen ritmo avanzan las obras de la nueva Plaza Integradora

Se realizó en la mañana del martes, una recorrida por parte del Intendente de Florida por las obras de construcción de la nueva Plaza Integradora ubicada frente al Hipódromo “Irineo Leguisamo” de la ciudad de Florida. 
En la oportunidad el jefe comunal recorrió los trabajos acompañado del Director General de Obras Ing. Guillermo López y el Ing. Guillermo Sánchez, Presidente de INCOCI  S.A., empresa adjudicataria de las obras. 
Sobre el proyecto Enciso señaló que “lo importante socialmente hablando es el espacio integrador barrial. Aquí en el entorno hay miles de personas desde el Barrio Burastero al Sitio Renacer Pintado y Floridablanca”. 
Por su parte Guillermo López brindó detalles de esta obra de 44 millones de pesos, destacando que en el predio de 3 hectáreas se está construyendo un módulo de servicios y depósito. 
También se construirá una piscina, juegos de agua, un nuevo módulo de vestuarios, cancha de mini básquetbol, cancha de fútbol y una mini ciclovia alrededor del perímetro. Luego se sumarán juegos aeróbicos y juegos rústicos. 
Sobre los plazos, el responsable de INCOCI Ing. Sánchez, dijo que entre los meses de setiembre y octubre del próximo año estarían culminando las obras. También informó que en el lugar se encuentran unas 18 personas trabajando sin descartar que a medida que avance la obra puedan ingresar más trabajadores.


Agresión a la camarógrafa de TVFlorida y a periodista de Fútbol Florida

Reprobable y penoso momento vivieron dos trabajadores de medios de comunicación en un partido de fútbol en Florida.
En ocasión de disputarse el partido entre los equipos de primera división del fútbol floridense Mendoza y España en el campo de juego “Ariosto López” de los primeros, la compañera camarógrafa Silvana Cabrera de nuestro canal y el colega de la página web Fútbol Florida Jorge Benoit, debieron soportar todo tipo de agresiones verbales por parte de la hinchada pesada del Club Atlético España, finalizando con una pedrada en la espalda de la mujer periodista del tamaño de una media baldosa, por el solo hecho de estar desarrollando su labor.
Todo se desencadenó tras ser expulsado un jugador del equipo rojo y tras una agresión con la pelota, el árbitro dio por finalizado el encuentro cuando aún restaban unos minutos para el término del mismo.
Los periodistas allí presentes continuaron transmitiendo y filmando los acontecimientos y fue allí que comenzaron a recibir todo tipo de violentos insultos verbales y al continuar desarrollando el trabajo, la camarógrafa de TVFlorida Canal 4 recibió, a la altura de su omóplato izquierdo, un golpe con una piedra del tamaño de una media baldosa.
Los agresores pertenecen a la hinchada pesada del equipo de España que supone un gran dolor de cabeza para propios y extraños, con un accionar impune que desde hace un tiempo campea en los campos de juego de nuestra ciudad.
Se dice que nadie puede con ellos.
En esta ocasión les mostramos las imágenes con el audio donde se escuchan las reprobables expresiones hacia dos personas que están trabajando y las consecuencias que éstas trajeron, como la medida del canal de no cubrir más los partidos del añejo y querido expreso rojo, hecho que lamentamos pero si exigimos medidas desde las autoridades desde hace mucho tiempo y estas no aparecen, nos pareció correcto el comenzar a tomarlas nosotros.
Los motivos netamente deportivos desarrollados dentro del campo de juego pueden ser sujetos a diferentes análisis y comentarios que abarquen desde la conducta antideportiva de algunos protagonistas hasta la ineficacia arbitral, pero de ninguna manera se puede aceptar que desde la gente se llegue a actuar de forma tan desleal y deshonrosa para quienes sólo están desarrollando la loable labor de acercar la noticia del partido.
Nuestra compañera no quiso hacer la denuncia fundamentada en desconocer quién le tiró la piedra desde el grupo.
La única medida tomada por parte de nuestro canal es no transmitir más los partidos de España por lo que resta del año 2015 y quizás hasta que entre todos podamos comenzar a llevarnos de forma más civilizada.
TVF FLORIDA

miércoles, 28 de octubre de 2015

Huelguistas floridenses fueron recibidos entre aplausos y lágrimas

Luego de 17 días de huelga de hambre trabajadores de AFASSE aceptaron propuesta para levantar la medida y continuar con la negociación colectiva.
En la noche del martes, próximo a las 21:00 horas en el Hospital Florida, entre aplausos y lágrimas fueron recibidos por familiares y compañeros los dos floridenses que completaron su día 14 de huelga de hambre.
Los funcionarios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) nucleados en AFASSE aceptaron un acuerdo para levantar la medida de huelga de hambre que venían sosteniendo tres trabajadores desde hace 17 días.
El preacuerdo alcanzado con ASSE incluye un salario base para CTI de $ 36.500 para auxiliar de enfermería y $ 25.704 para auxiliar de servicio a partir del 1 de diciembre 2015.
Además, establece el beneficio de Atención Directa al Paciente (ADP), de $ 2.000 en promedio, y la instalación de una comisión bipartita para considerar los temas pendientes.
Los datos del alcance del pre-acuerdo fueron divulgados por Montevideo Portal.
La referente local de AFASSE, Virginia De Lima, participó este lunes de las negociaciones en la capital del país y celebró el pre-acuerdo alcanzado.
“Es mejor de lo que esperábamos”, dijo De Lima al arribar a Florida junto a los dos huelguistas asegurando que “lo más importante es que los compañeros volvieron sanos”.
POR OTRO CAMINO…
Virginia De Lima deslindó responsabilidades de AFASSE en los graffitis que aparecieron en nuestra ciudad en varios edificios y espacios públicos con duros menajes contra ASSE y algunos de sus jerarcas.
“No es nuestro estilo, rechazamos lo que sucedió”, dijo De Lima agregando que “el Hospital es como nuestra segunda casa”.
Para De Lima “si esto fue hecho por alguien para ensuciar nuestra lucha, equivocó el camino”.
Desde AFASSE “queremos que se investigue”, subrayó De Lima.
TVF FLORIDA



Se presentó nueva máquina para pintar líneas en cancha del Campeones Olímpicos

La Intendencia de Florida presentó, en la mañana del lunes, una nueva máquina adquirida para pintar las líneas demarcatorias de la cancha de fútbol del Estadio Campeones Olímpicos. 
El Director de Paseos Públicos Walter Hugo Sisto indicó que se trata de una adquisición en forma de comodato y consiste en una maquina de pintar de origen inglés que se utiliza también en el Estadio Centenario, en el Gran Parque Central y en los estadios de Europa.
La máquina utiliza pintura ecológica, por lo que se evita quemar el pasto. También tiene una pulverización más profunda que el pintado convencional a rodillo, lo que permite una durabilidad de hasta tres cortes de césped sin decolorarse.


La 36 Vuelta de los Puentes del Santa Lucía

Este próximo domingo 1 de noviembre desde las 10 de la mañana se correrá la 36° edición de la Vuelta de los Puentes del Santa Lucía, evento ciclístico organizado por el Club Ciclista San Antonio de nuestra ciudad.
Esta competencia se disputa desde el año 1976, pero en forma interrumpida, porque algunos años, por diversas razones, no se corrió.
Su organizador, el Club San Antonio, sólo ha podido ganar una vez, y en categoría Juniors.

RECORRIDO
  1 – Km 0.000 – Largada: José Pedro Varela esq. Lezaeta (Mi Panadería)
  2 – Km 0.160 - Lomaba y Cruce de Vía férrea
  3 – Km 0.510 - Se gira a la derecha por Ruta 5
  4 – Km 0.790 - Se cruza puente del Ferrocarril
  5 – Km 1.450 - Inicio del Puente Sobre la Calzada
  6 – Km 1.710 - Fin del Puente Sobre la Calzada
  7 – Km 2.630 - Se gira a la derecha por Gutiérrez Ruiz
  8 – Km 3.180 - Comienza el Puente Piedra Alta
  9 – Km 3.330 - Fin del Puente Piedra Alta
10 – Km 3.500 - Se gira a la derecha por Aparicio Saravia
11 – Km 3.920 - Se gira a la izquierda por 18 de Julio
12 – Km 4.120 - Se gira a la derecha por Manuel Calleros
13 – Km 4.640 - Punto de embalaje Cima - Calleros equina Rivera - Tanque de OSE
14 – Km 6.140 - Se gira a la derecha por Pocho Fernández
15 – Km 5.510 - Se continua por J.P. Varela, leve curva a la izquierda
16 – Km 5.650 - Llegada y Premio Sprinter en Mi Panadería
LOS FLORIDENSES EN LA VUELTA A LOS PUENTES
Alberto Larroca logró inscribir su nombre como único floridense en la nomina de ganadores en la categoría mayor; esto fue en1985 cuando defendía al Club Ciclista Amanecer.
El ciclista del San Antonio de mejor actuación, fue el mendocino Roberto Amado, quien finalizó 2o. en la primera edición en 1976, mientras que lo sigue en orden de méritos el argentino Daniel Mosler quien se ubicó 3ro. en el año 2001.
LA ÚNICA DEL SAN ANTONIO
En Juniors se llevan disputadas 3 ediciones una de ellas ganada por Maximiliano Corujo defendiendo al San Antonio.
LOS MÁS TRIUNFADORES
El récord de triunfos lo tienen José Maneiro y Wilder Miraballes con tres victorias, mientras que tres clubes comparten la primera ubicación con 4 triunfos: Belo Horizonte, Alas Rojas y Cruz del Sur.
SANANTONIOFLORIDA.COM.UY


Las mujeres de Noiva do Cordeiro lo niegan: no están buscando hombres


La campaña para atraer hombres en Brasil engañó a la prensa británica. Medios como Daily Mail y The Telegraph dijeron que existía un falso 'paraíso de garotas' en Noiva do Cordeiro, en el estado de Minas Gerais.
Se publicó que más de 600 mujeres menores de 35 años buscaban hombres que quisieran vivir bajo una especie de gobierno femenino, de acuerdo con un artículo de Daily Mail.
En The Telegraph se dijo que en este "valle de bellezas" los hombre son escasos y además trabajan lejos del pueblo, por lo que las mujeres prácticamente viven solas. 
Como era de esperarse la historia recorrió el mundo e incluso algunos medios colombianos ya cayeron, pero la BBC de Brasil acaba de desmentir la información al conversar con varios habitantes de Noiva do Cordeiro que aseguran que los artículos no tienen fundamento.
Según los entrevistados, la población no está compuesta por "600 solteras" sino por aproximadamente 300 personas, en proporción similar de hombres y mujeres. Tampoco todos son jóvenes, ya que hay gente en cualquier rango de edad. Pero sobre todo no existe ninguna campaña para buscar maridos.
"No di ninguna entrevista; ponernos en esta situación es absurdo", dijo a la BBC Rosalee Fernandes, quien vive la pequeña villa desde hace 49 años y en los medios británicos aparece como una de las fuentes de información.
Fernandes asegura que los maridos de las mujeres trabajan durante la semana en Belo Horizonte, cerca de la población, pero ninguna de ellas está desesperada por conseguir hombres y por el contrario todas son humildes trabajadoras.
De hecho, las imágenes utilizadas por los artículos corresponden a fotos de la cooperativa formada por las mujeres y a una fiesta de disfraces que tuvieron. 
Para colmo de males, de acuerdo con el artículo de la BBC, el lugar está sin internet desde hace algunos días y por eso la gente no ha podido enterarse de la fama que han adquirido.
Todo parecer ser una mala interpretación de la vida colectiva que llevan las mujeres mientras la población masculina trabaja en la ciudad.
En Novo do Cordeiro ahora piden respeto y desmentir la información, pero los artículos aún siguen propagándose en la web.
PULZO.COM


lunes, 26 de octubre de 2015

Paran cirujanos en Florida

En el Hospital Florida operan solamente emergencias y urgencias debido al paro de los anestesistas que se lleva adelante desde el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) con una paralización de tareas que se extenderá hasta este miércoles.
Los profesionales están reclamando ser tenidos en cuenta en las mesas de negociación donde se analizan las condiciones laborales en el Ministerio de Trabajo.
Días atrás, el integrante de la Mesa Ejecutiva del SAQ, Neder Behayut, explicó a Radio Montecarlo que "nosotros no estamos convocados a los ámbitos de negociación y de decisión que se están llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo en la Comisión Asesora Multipartita".
Señaló que "es importante para nosotros participar, porque se están decidiendo las formas de trabajo y nos enteramos de los temas tratados cuando pasan los días".
F24/NOTICIAS


El árbitro agredido en el partido Mendoza-España denunció a jugadores y técnico


Ángel Furtado, árbitro que fuera agredido el pasado domingo en el encuentro disputado en el Parque Ariosto López de Mendoza en el partido entre el conjunto local y España, habló en el programa Exitorama de La Nueva Radio y dio su versión de los hechos acaecidos.
“Tengo impotencia, no telero esa cobardía de la violencia que hay en el fútbol…”, indicó Furtado.
Sobre las agresiones recibidas, Furtado remarcó: “Me rodearon todos y en el suelo me pegaron patadas, piñazos. Uno de los puñetazos me dejó casi inconsciente. Yo denuncié con nombre a tres jugadores y al técnico del Club España, dijo el árbitro, que también aclaró que “la cancha no tiene nada que ver, fue sólo con jugadores de España, no hubo invasión de gente”.
LA OTRA VERSIÓN
Sin embargo periodistas de TVFlorida, que tienen las imágenes de lo ocurrido, desmienten al árbitro Ángel Furtado. “Nunca fue golpeado en el suelo, afirman. Las imágenes no muestran lo que denuncia el árbitro Furtado, nunca se cayó, nunca lo golpearon en el suelo”.


Miles de visitantes en la 8va. Fiesta Nacional de la Leche en Cardal


Del 23 al 25 de octubre se desarrolló la 8ª. Fiesta Nacional de la Leche en Cardal, Capital de la Cuenca Lechera. 
La fiesta contó con un excelente marco de público, especialmente el domingo 25 cuando se elaboró el tradicional Arroz con Leche Gigante, con 1800 litros de preparación. 
Desde la Dirección de Turismo el Mtro. Gervasio Martínez valoró el esfuerzo de los organizadores para llevar adelante esta tradicional fiesta en la que se destacaron los espectáculos musicales, la muestra agroindustrial y comercial, la muestra del Batallón Mecanizado Nº 15, la plaza de comidas, la expo ganadera, parrilla criolla y el desfile tradicionalista con más de 200 jinetes, entre otros eventos.
Otro punto importante en la fiesta fue la convocatoria de 70 rancho móviles de Uruguay y Brasil.
También se destacaron las criollas por parte de la Aparcería “El Relincho”; los tour turísticos e históricos en Cardal; la expo de artesanos de Cardal y Florida; la presencia del Grupo Pro Turismo de 25 de Agosto promoviendo el Primer Festival de los Murales con la Fiesta de las 3 Orillas para diciembre de 2015, además del STAND de Desarrollo y Turismo de la Intendencia de Florida promocionando a los Artesanos y la Ruta de los Jesuitas.


Un pueblo brasileño repleto de mujeres busca hombres solteros


Parece un cuento inventado, pero es realidad. Una pequeña aldea rural brasileña está llena de mujeres guapas que buscan encontrar el amor. El pequeño pueblo que tiene la suerte de albergar a estas brasileñas es Novoia do Cordeiro, situado al sudeste del país.
En esta población de 600 habitantes, donde los hombres son poco comunes o trabajan lejos en la ciudad, las mujeres asumen las cargas del pueblo. La situación ha hecho que ellas, conocidas en Brasil por su belleza, hayan hecho un llamamiento para buscar a hombres solteros, como recoge The Telegraph.
"Aquí los únicos hombres que conocemos las solteras están casados o son parientes nuestros, casi todos somos primos", relata Nelma Fernandez, de 23 años.
"No he besado a un hombre en mucho tiempo. Todas soñamos con enamorarnos y casarnos, pero nos gusta vivir aquí y no queremos dejar el pueblo para ir en busca de un marido. Nos gustaría que los hombres dejaran sus vidas para venir aquí y ser parte de las nuestras. Pero antes tienen que estar de acuerdo con hacer lo que decimos y vivir bajo nuestras reglas", apunta el medio británico.
La comunidad femenina de Noiva do Cordeiro, que se traduce como "la novia del cordero", tiene una gran reputación desde que su fundadora, Maria Senhorinha de Lima, se instalara en el pueblo cuando fue acusada de ser una adúltera y se exiliase de su propia iglesia y casa en 1891.
Una de sus nietas, Delina Fernandes Pereira, todavía vive en el valle, que se encuentra a 60 millas (96 kilómetros) de la capital del estado de Belo Horizonte. Pereira, siempre según el mismo diario, causó controversia al casarse con un pastor cuando tenía 16 años, dice que el pueblo aún sufre los prejuicios relativos a su pasado.
Las mujeres asumen la mayor parte de la responsabilidad en la comunidad, incluyendo la planificación y los asuntos religiosos.
Elida Dayse, que organiza visitas en la zona, dice que "parece que la mayoría de la población son mujeres, pero en parte es porque durante la semana los hombres se encuentran trabajando en la ciudad". Sin embargo, algunas mujeres del pueblo tienen miedo de que ahora se llene de hombres y se destruya su forma de vida.
Por su parte, Rosalee Fernandes apunta que "hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres. Nuestro pueblo es bonito, organizado, y mucho más armonioso que si los hombres estuviesen a cargo. Cuando hay problemas o disputas resolvemos las cosas como mujeres, buscando el consenso en vez del conflicto".
"Y siempre hay tiempo para parar y cotillear, probarse la ropa de las demás, peinarnos y hacernos las uñas" concluye.

EL MUNDO.ES


domingo, 25 de octubre de 2015

Se viene la 36ª. Edición de la Vuelta de los Puentes del Santa Lucía

Equipo  ciclista del San Antonio.

Se realizó el lanzamiento oficial de la 36ª. Edición de la “Vuelta de los Puentes del Santa Lucía”, organizada por el Club Ciclista San Antonio y denominada este año “Junta Departamental de Florida”.
El acto tuvo lugar en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal, contando con la presencia de autoridades municipales, el Presidente del Club San Antonio, Jorge Oliveri, y el Vicepresidente de la Federación Ciclista Uruguaya Julio Dorrego.
Según lo expresado por los organizadores la prueba se realizará este domingo 1º de noviembre por las calles de la ciudad, siendo punto de partida y de llegada la esquina de las calles José Pedro Varela y Lezaeta, frente al comercio “Mi Panadería” de Carlos Galoso.
El circuito completo está comprendido por las calles José Pedro Varela, Ruta 5, Avda. Wilson Ferreira, Puente Piedra Alta, Aparicio Saravia, tomando nuevamente José Pedro Varela.
La competición contará con más de 130 ciclistas y se dividirá por categorías. A partir de la hora 07:45 participará la categoría Master compitiendo durante 1 hora 15 min.
Más tarde, a la hora 10:00, competirán las categorías Sub 23 y Elite en un circuito de 20 vueltas y un total de 116 km.
Se debe tener en cuenta que participarán de la Vuelta de los Puentes ciclistas de los más importantes clubes del país, destacándose que la prueba puntúa para el Campeonato Nacional.
Estarán en disputa el Gran Premio “Mi Panadería”, Premio Sprinter “Vidriería Greenglass”, Premio Cima “Albanés Adventure” y Premio Especial “Video Cable Florida”
La oportunidad fue propicia para presentar la nueva indumentaria del Club Ciclista San Antonio y a los integrantes del equipo Ignacio Maldonado, Anderson Maldonado, Fernando Méndez, Walter González, Agustín Vidal y Pedro Monroy.


Florida tiene 21 nuevos agentes policiales

Se realizó en las instalaciones de la Escuela Departamental de Policía de Florida, la ceremonia de Egreso del  Quincuagésimo Octavo Curso de Formación Profesional  "Batalla de Sarandí".
Florida tiene ahora 21 nuevos efectivos policiales, 17 hombres y 4 mujeres que ya han sido destinados a cumplir funciones en distintas seccionales del departamento.
Los nuevos agentes policiales ingresaron a las filas del Ministerio del Interior tras haber realizado y aprobado el curso en la Escuela Nacional de nuestra ciudad.
Según expresó el jefe Departamental José Enrique Chabat, 20 de ellos lo harán a la orden de la Jefatura y uno ingresará a la nueva unidad del Centro de Rehabilitación.
Esto significa más recursos humanos para combatir el flagelo de la inseguridad sino también una nueva fuente laboral para estos floridenses y sus familias.
Los egresados y los lugares asignados son:
Comisaria 1era Sección Ciudad
Agentes de Segunda: Diego González Batista, José Luis Moreira Sánchez, Marcos Pérez Souza y Martín Arvelo Greco.
Comisaria 2da Sección Fray Marcos
Agente de Segunda: Sergio Muñoz Pais.
Comisaria 3era Sección 25 de Mayo
Agente de Segunda: Esteban Fontes Lasalvia.
Comisaria 4ta Sección Sarandí Grande
Agentes de Segunda: Sergio González Palavecino, Edgardo Pastorin Curbelo y Dania Techera García.
Comisaria 5ta Sección 25 de Agosto
Agentes de Segunda: Gerardo Trucido Leguizamón y Cristian Cardozo Viera.
Comisaria 6ta Sección Casupá
Agente de Segunda: Santiago Cabrera Buzzi.
Comisaria 7ma Sección San Fernando
Agentes de Segunda: Richard Aragonés Domínguez y María Carina Sánchez Álvarez.
Comisaria 11era Sección Capilla del Sauce
Agente de Segunda: Álvaro Silva Sosa.
Comisaria 14ta Sección Cerro Colorado
Agentes de Segunda: Cristian Souza Rodríguez, Damián Bentacur Pereyra y María Larrosa Vázquez.
Comisaria 15ta Mendoza Grande
Agente de Segunda: Valentina Lenzuen Lacassy.
Comisaria 16ta Cardal
Agente de Segunda: Diego Mañana Quintana.
Unidad N° 29 del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación)
Agente de Segunda: Jorge Alanís.


Destacada actuación de la Escuela Departamental de Karate en Paraguay

La Escuela Departamental de Karate de Florida participó el 17 y 18 de octubre en el 80º Torneo Internacional de Karate Bushin-Kan realizado en Asunción (Paraguay), en el gimnasio "Medalla Milagrosa". 
Compitieron 250 atletas de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. 
La delegación de Uruguay fue conformada por atletas de San Carlos, Maldonado y Florida, sumando 19 competidores.
En total los uruguayos obtuvieron 20 trofeos, los cuales fueron 6 de oro, 7 de plata y 7 de bronce.
Florida fue representada por Daniel Delgado (55 años, cinturón verde), que obtuvo plata en Kata y bronce en  Kumite. 
También participaron como árbitros Horacio González y Julio Peña.


Semana de la Seguridad Vial

Aunque Uruguay finalizará 2015 con el positivo dato de ser el año de menor mortalidad en siniestros de tránsito en los últimos cinco, los 366 fallecidos por esta causa hasta el 30 de setiembre obligan a redoblar los esfuerzos para evitar que estas cosas sucedan, enfatizó el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, en el lanzamiento de la VIII Semana de la Seguridad Vial. El eslogan “Cortemos esto” exhorta a cumplir las nomas.
Barrios convocó a todos los uruguayos a la Seguridad Vial tras el lema “Cortemos esto” para, con distintas imágenes y acciones, comprender fehacientemente la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito para evitar los siniestros de tránsito en las rutas y calles de todo el país.
La explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo sirvió de escenario para el comienzo de la campaña, en un acto encabezado por el responsable de la Unasev (Unidad de Seguridad Vial) y del que participaron también autoridades del Banco de Seguros del Estado (BSE), de la comuna capitalina y de organizaciones de la sociedad civil.
Con el BSE y el Automóvil Club del Uruguay se desarrolla la estrategia de distribuir vehículos colisionados este año en distintas partes del país, lugar que también se acompaña de otras actividades de concienciación.
Con esta campaña se apunta a la reflexión y a que el tema se incorpore a la discusión de todos y todas y a que los organismos departamentales y nacionales comiencen a desarrollar un rol de mayor participación en el control y observación del cumplimiento de las normas viales, dijo Barrios.
Añadió que la campaña de concientización que ha comenzado es un poco diferente a la que se venía realizando, estamos mostrando la realidad de la siniestralidad vial, porque también es bueno que la gente siga pensando que estas cosas les ocurren a otros.
“Nos puede pasar a cualquiera de nosotros y después que suceden se paga el resto de la vida”, enfatizó.
Más de 90 % de los siniestros de tránsito y los 30.000 heridos registrados en 2014 podrían haberse evitado si se cumplieran las mínimas normas de seguridad, puntualizó.
De todos modos, se ha avanzado, pues este es el año que cerrará con menor mortalidad en siniestros de tránsito de los últimos cinco, graficó Barrios. “Si bien esto es algo positivo, hay que mirar que hasta el 30 de setiembre fallecieron 366 uruguayos, y esto obliga a redoblar las acciones para evitar que estas cosas sucedan”.
Barrios señaló que se ha reiterado en varios informes la importancia que tienen las políticas de autoridad, esto significa que tiene que haber presencia mucho más activa de los cuerpos de inspectores departamentales con la Policía Nacional de Tránsito en proceso de creación. Ya se están capacitando efectivos junto a la Policía Caminera.
Barrios dijo que debe destacarse que por primera vez Uruguay tiene en cada departamento policías de tránsito y eso es un elemento muy importante porque 60 % de los fallecidos se producen en las ciudades y hay que redoblar el esfuerzo en todo el país.
En Uruguay, 40 % de los que mueren en siniestros de tránsito son menores de 30 años, hay un alto porcentaje de lesionados jóvenes, sobre todo motociclistas, con el adicional de que en un alto porcentaje no llevaban casco colocado ni chalecos y bandas reflectivas para ser mejor visualizados, advirtió.


jueves, 22 de octubre de 2015

Realizaron simulacro de accidente de tránsito en la Semana de la Seguridad Vial

Jóvenes integrantes del Centro Juvenil Puertas Abiertas realizaron una representación de un accidente de tránsito en una esquina de la Plaza Asamblea (Gallinal y Gral. Flores) en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.
La iniciativa fue llevada a cabo en conjunto por el Mides Florida y el Centro Juvenil Puertas Abiertas, en una actividad denominada “intervención urbana sonora y artística”, con el fin de sensibilizar a la población para que tome conciencia en esta Semana de la Seguridad Vial del alto número de siniestros de tránsito en nuestra ciudad.


Iván Alonso visitó el Centro Dr. Jacobo Zibil

El goleador y capitán del Club Nacional de Fútbol, Ivan Alonso, visitó este pasado miércoles 21 el Centro Dr. Jacobo Zibil.
Alonso se comprometió en apoyar a la institución que brinda asistencia a más de cien personas discapacitadas.
El atacante tricolor que atraviesa un gran momento futbolístico dejó su camiseta firmada en nombre de todos sus compañeros para que sea rematada en la próxima teleradiomaratón a beneficio de la institución. Además se puso la camiseta del Jacobo Zibil.
Alonso recorrió las instalaciones del centro acompañado del dirigente José López Rubio quien reafirmó el compromiso con la causa del futbolista. López Rubio destacó la solidaridad de Alonso que no dudó un segundo en apoyar y visitar el Jacobo Zibil.
Para los niños, adolescentes y jóvenes que a diario concurren al centro fue una tarde verdaderamente especial.
Los rostros de felicidad predominaron y se incrementaron antes de su partida, es que Alonso en su despedida prometió y se comprometió a ingresar al Gran Parque Central con todos los chicos de la institución, el nexo será López Rubio.
TAMBIÉN CON EL INTENDENTE
Luego de respaldar la Teleradiomaratón del Jacobo Zibil, evento para el cual inclusive grabó un spot, Alonso se reunió con el intendente Carlos Enciso.
En este caso presentó ante el jefe comunal un ambicioso proyecto social que comparte con el “Chino” Álvaro Recoba, proyecto del cual por el momento se reservó detalles.
TVF FLORIDA


Inscripciones para Miss Juventud y Miss Florida

Se realizará el próximo domingo 20 de diciembre a las 20:00 horas en la explanada de la Piedra alta, el espectáculo denominado “Noche de Reinas” donde se estará eligiendo a Miss Juventud y Miss Florida para Miss Uruguay. 
Este evento es organizado por la Intendencia de Florida, a través de la dirección de Cultura y Secretaría de la Juventud conjuntamente con la Organización Miss Uruguay. 
Podrán participar chicas desde los 14 a los 25 años para Miss Juventud y de 17 a 25 años para Miss Florida.
Las inscripciones se realizan hasta el viernes 27 de noviembre en la Secretaría de la Juventud ubicada en Centro Cultural Florida (Barreiro 3418), en Municipios y Oficinas Administrativas del interior. 
El día sábado 28 de noviembre, a las 20:00 horas se realizará una preselección en el Centro Cultural Florida. 
Las bases y formularios se encuentran disponibles en www.florida.gub.uy


Revelaron sueldos que ganan los jugadores del Barcelona y Real Madrid

Tendrán motivos para estar contentos?
Tal como hace todas las temporadas, el portal Sportyou divulgó cuánto ganan las estrellas de los dos clubes más importantes de España. En esta lista están incluidos aquellos que cobran más de un millón de euros por temporada, habiendo más futbolistas en esa condición en el Barcelona.
Por el lado del Barça los 15 mejor pagados suman 99,5 millones de euros, mientras que por el Real Madrid los 15 mejor pagados llegan a 81,9 millones.
Con un presupuesto salarial por mes de 9.521.000 euros, y anual de 114.252.000 euros, el Barcelona es una de las instituciones que más invierte en sus jugadores.
Lionel Messi contribuye con sus 21 millones de euros a ese desnivel. El crack argentino está despegado del resto en el vestuario blaugrana, a punto tal que percibe por concepto de salario un poco más del doble de los dos que le siguen en el ranking: Luis Suárez y Neymar, que ganan 10 millones anuales cada uno.
BARCELONA
1. Messi: 21,2 millones de euros por año
2. Neymar: 10
3. Suárez: 10
4. Iniesta: 7,5
5. Rakitic - 6,5
6. Busquets - 6
7. Alves - 6
8. Piqué- 5,8
9. Mascherano - 5,5 
Lionel Messi encabeza la lista con 1.750.000 euros mensuales, y 21.000.000 euros anuales.
Tras él, tanto Luis Suárez como Neymar ganan 833.000 euros mensuales y 10.000.000 anuales.
Sandro Ramírez, Munir El Haddadi y Jordi Masip con 1.000.000 al año son los jugadores que menos ganan en el conjunto culé.
REAL MADRID
1. Cristiano Ronaldo: 17 millones de euros anuales
2. Bale: 11
3. Ramos: 10
4. Benzema: 8

5. James Rodríguez: 6 
DE LOCOS
Si traducimos estos valores a pesos uruguayos, y considerando que el Euro estuviera a $ 32, Messi estaría ganando por mes 56 millones de pesos (1.866.667 por día), mientras que Suárez y Neymar cobrarían 24.990.000 de pesos mensuales, o sea 833.000 por día.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Integrantes de AFASSE manifestaron frente al Hospital Florida

Integrantes de AFASSE (Asociación de Funcionarios de ASSE)  realizaron una ruidosa manifestación en la esquina de 18 de Julio y Saravia y ante la puerta del Hospital Florida reclamando una serie de reivindicaciones.
Esta manifestación apoya y se suma a la medida de huelga de hambre que están realizando dos funcionarios del Hospital Florida, Alfredo Vidal y Sergio Piñeyro, en la capital de nuestro país.
La Nueva Radio mantuvo un contacto con la presidente de AFASSE Florida, Virginia De Lima, quien indicó:
“Estamos reclamando una rebaja salarial que sufrimos en setiembre de 2014… Logramos un convenio para que se nos reconociera lo que se nos debía y una mesa de diálogo para marzo de este año, la cual no fue cumplida por ASSE, por eso hoy estamos nuevamente en huelga de hambre”, dijo.



Intendencia anunció que aumentará impuesto

El director de Hacienda, Oscar Arizaga, afirmó que se sigue ajustando el cinturón y se aumentará el impuesto a los remates de bienes muebles, inmuebles y semovientes.
“Se piensa hacer algún ajuste en el impuesto de los semovientes, que la última actualización que tiene es de 2004. Casi todas las intendencias ya lo actualizaron y esperemos que sea votado”, dijo en rueda de prensa al ser consultado sobre el próximo presupuesto.
Arizaga afirmó que “la idea es que (el presupuesto) esté antes de las fiestas. No siempre es como uno quiere. Siempre entran cosas nuevas. Contamos con un excelente equipo de contadores pero lleva su trabajo”, dijo.
DECIR QUE NO
Además, al ser consultado sobre la posibilidad de decir que no a algunos elementos, afirmó: “Los que me conocen y saben que estuve en Abastecimiento muchas veces tuve que decir no. No siempre es si; el cinturón lo estamos ajustando ante una situación económica que no está fácil”.
FLORIDADIARIO


8º Fiesta Nacional de la Leche en Cardal

Se realizó este miércoles 21 de octubre, una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la 8ª. Fiesta Nacional de la Leche que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de octubre, en la localidad de Cardal denominada “Capital de la Cuenca Lechera”. 
Esta actividad contó con la presencia de autoridades locales y los coordinadores del evento, Gustavo Milán, Alfredo Langorte y Alejandro Machín.
Esta fiesta denominada “Cardal Capital de la Cuenca Lechera ”, contará con exposiciones de ganado lechero, maquinarias, insumos, espectáculos, desfiles tradicionalistas, bailes, parrillas criollas, recorridas temáticas, artesanías, parque de diversiones, plaza de comidas, feria comercial, vuelos en parapente, variedades y el destaque de la elaboración del Arroz con Leche Gigante.
Este evento es organizado por la Comisión de la Fiesta de la Leche , con el apoyo de la Intendencia de Florida.
PROGRAMACIÓN 
VIERNES 23 DE OCTUBRE 
Hora 13:00 - Curso abierto de Jurados de la Raza Holando                        
Hora 17:00 - Finalización  de ingreso de animales a Exposición                       
Hora 17:00 - Foro sobre mercados internacionales de los lácteos y competitividad a cargo de los Ings. Gabriel Bagnato y Jorge Artagaveitia Organiza. Grupo Cardal e Inale - Lugar: Club S. y D. 19 de Abril        
Hora 22:00 - Música en vivo en restaurant del predio ferial 
SÁBADO 24 DE OCTUBRE
Hora 09:30 - Apertura de muestra Agro Industrial                               
Hora 10:00 - Comienzo de juzgamiento de machos y hembras solteras
Hora 10:30 - Apertura muestra estática del Batallón Mecanizado Nº 15
Hora 14:00 - Juzgamiento de hembras en lactancia,hasta la coronación de Grandes Campeones - Jurado: Claudio Estefan                           
Hora 15:00 - Jornada deportiva: Handball: Escuelas Municipales de Sarandí Grande y Cardal - Presencia del DT y Jugadoras de Uruguay , medalla de bronce Juegos Panamericanos 2015
Hora 15:30 - Comienzo de Exposición de Motos - Parque Centenario                  
Hora 16:00 - 2do. Concurso Culinario " Diversos tipos de Arroz con Leche" - Importantes premios a los participantes - Patrocina Beatriz Marino   
Hora 18:00 - Remate de Holando  y Jersey en el Local Cardal.-Esc.Di Santi y Romualdo Ltda.- Administra BROU                       
Hora 20,30 - Espectáculo en el Escenario Mayor:                               
Actuarán Fredy Martínez, Matreros; Repolkiando, Agata, Ricardo "Canario" Martínez
Hora 23:30 -  Baile en el Club S. y D. 19 de Abril - Canto para bailar                
DOMINGO 25 DE OCTUBRE 
Hora 12:00 - Desfile tradicionalista por las calles de la localidad                           
Hora 12:00 - Parrilla Criolla: Asado con cuero a las brasas y chorizos     
Hora 13:30 - Pruebas de destreza criolla - Predio frente a la cancha del club 19 de Abril - Organiza Aparcería "El Relincho"                       
Hora 14:00 - Comienzo de preparación del Arroz con Leche Gigante - Elaboración de más de 1200 litros de leche a fuego de leña.-                  
Hora 14:30 - Actuación de  Panchito Pariz                           
Hora 15:30 - Degustación del Arroz con leche                           
Hora 15:30 - Monterrojo                           
Hora 16:30 - Aariel Ferreira y sus Mariachis                           
Hora 17:30 - Ballet Alma y Pasión                            
Hora 18:30 - Richard Colman                       
Hora 19:00 - Vitrola Sur
Hora 20:00 - Raices
Hora 20:45 - Mestizo (música caribeña)
Hora 21:30 - La Máquina
Se hace notar que los espectáculos dentro del predio son con entrada libre. 


21 de octubre de 2015, día en que Marty Mcfly llegaba al futuro

Llegó la fecha en la que Marty McFly llegaba ''al futuro'' durante la segunda película de la recordada saga “Volver al futuro”. Hay muchas maneras de celebrarlo.
No hay monopatines voladores por las calles ni zapatillas que se abrochan solas, pero el futuro al que viajaron Marty McFly y el doctor Emmett Brown en los años ochenta llegó finalmente.
El 21 de octubre de 2015, este miércoles, era la fecha a la que una máquina del tiempo sobre ruedas enviaba a los protagonistas de "Volver al Futuro II" (1989), la segunda entrega de la taquillera saga dirigida por Robert Zemeckis.
Para conmemorarlo, el reparto original, encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, está en Nueva York para una proyección del filme, que se acompañará de la presentación de ediciones especiales de la película y de un documental sobre su producción.
Varias marcas también se sumaron a las celebraciones y pondrán su granito de arena para recrear el 2015 soñado por el cine.
Así, Pepsi pondrá a la venta una edición limitada de Pepsi Perfect, el refresco que McFly bebía en su viaje al futuro, a un precio de 20,15 dólares (en referencia al año).
También en un guiño a la historia y a las bromas de la cinta sobre la cultura popular, Universal puso en circulación un tráiler de la película que estaba en los cines cuando McFly llegaba a 2015: "Tiburón 19".
Nike, mientras, no fue capaz de producir calzado deportivo que se abrocha solo, aunque sí sacó a subasta hace unos años varias réplicas con el fin de reunir fondos para la fundación de investigación del mal de Parkinson, el cual padece Fox.
Y aunque, como ese, muchos de los vaticinios de "Regreso al Futuro" no se han hecho reales, los responsables de la película sí que supieron adelantar algunos de los desarrollos que se han producido en los últimos 30 años.
Grandes pantallas planas de televisión, videoconferencias o drones eran algunas de las tecnologías que aparecían en la película estrenada en 1989 y que hoy son habituales en el mundo.
Como tantas otras veces, el cine con sus fantasías se adelanta a creaciones que luego son reales.
EFE