lunes, 30 de septiembre de 2013

Cayó puente sobre el río Santa Lucía

Después de 85 años de hacerlo, el puente de la Ruta 5 vieja sobre el río Santa Lucía, en Paso Pache, ya no une las dos orillas. Sus pilares de madera sobre la cabecera sur, que da a la costa de Canelones, fueron incendiados, y la estructura, que se encontraba en total estado de abandono, cedió, cayendo todo un tramo.
La reconstrucción de la Ruta 5, que se inició en 1965, diez años más tarde hizo pasar a un segundo plano el puente cuya estructura cuenta con pilares de cemento sobre el agua, de madera en su cabecera sur (pero protegidos  por un dique de piedra de 40 metros de largo), vigas de madera y metal; asfalto en la zona de tránsito y metal en su exterior, siendo ésa su característica más saliente.
Hasta finales de los ’80 algunos vehículos pesados pasaban por él, y hasta en el pasado cercano había quienes transitaban por él en moto, pese a que hace más de dos décadas estaba clausurado. Era frecuente que los lugareños lo cruzaran a pie, independientemente de que la carpeta de asfalto presentara muchos huecos.
Paulatinamente, en los últimos 15 años, el puente empezó a sufrir todo tipo de actos vandálicos. En el último lustro se sucedieron incendios en su estructura de madera por personas que armaban fogatas debajo de él. También sobresale que, paso a paso, le robaron todo un tramo de metal.
El 27 de setiembre de 2013 volvieron a incendiar sus pilares de madera en la cabecera sur, y ésta –que resistió las más duras crecientes durante 85 años- ya no soportó más; cayó.
Quedó aferrado a una orilla, pero ya no une las dos, por lo que acaba de morir su vida como puente.
FLORIDADIARIO


Escuelita de Tránsito municipal

La comuna inaugurará en los próximos días una “escuelita de tránsito” fija y móvil, para enseñar, principalmente, conceptos sobre educación vial.
“La idea es generar un ámbito para esa educación”, apuntaron el director de Administración Alberto Martínez y de Tránsito Fabián Fierro, quienes recordaron que en Florida circulan más de 50.000 vehículos.
La sede de la “escuelita” -donde el artista Jorge Romero pinta imágenes acordes- estará ubicada frente a uno de los puntos conflictivos del tránsito: el Prado Piedra Alta.
Además, podrá ser móvil, y quienes estén asignados a la tarea, concurrirán a centros escolares de la ciudad y el interior del departamento.
FLORIDADIARIO


viernes, 27 de septiembre de 2013

La Plaza de Deportes será refaccionada

Después de varios gobiernos, y gracias a recursos donados (pintura) y seguramente algún recurso de la comuna, es decir, del pueblo floridense, la Plaza de Deportes -y no el Pabellón- tendrá algunas refacciones.
La dejadez la llevó a estar sin baños habilitados, con falta de juegos, con deterioros en su amoblamiento urbano, con estado de “canchas” lamentable y con paredes agrietadas, agujeros, plantas que salen de entre los ladrillos, trancas con alambre, boquete en los tejidos, baldosas partidas hace años, desagües obstruidos, muros despintados, un bebedero atado con alambre, bancos destruidos y la mayoría de los juegos en estado de deterioro.
FLORIDADIARIO


Salen al cruce de Enciso por “venta” del frigorífico

Sebastián Robinson.

La salida pública del Intendente Enciso confirmando la posible venta de la planta frigorífica de Florida motivó el cuestionamiento de integrantes de la cooperativa de ex trabajadores de la carne. Se afirmó a FLORIDA24 que los angolanos aún no han respondido a la propuesta de los ex obreros de la carne y se mantienen “cautos” para “no salir a ilusionar a la gente”.

A todo esto en la red social Facebook el ex presidente del Sindicato del Frigorífico Florida y actual integrante de la cooperativa La Granja, expresó su malestar por las declaraciones del Intendente Carlos Enciso en el programa Tiempo de Cambio de Radio Rural, donde aseguró que el negocio “viene bien, viene avanzado…pero todavía falta la firma de algunos accionistas de Angola” para vender la planta frigorífica a inversores venezolanos, italianos y chinos.
Frente a esto Robinson publicó “¿hasta cuándo van a seguir jugando con la ilusión de la gene de volver a su fuente laboral?, ¿porqué no se hacen declaraciones cuando el negocio esté 100% cerrado?, ¿porqué no se habla de la misma manera sobre el proyecto de los trabajadores?, ¿qué intereses hay detrás de todo esto?”.
Además recordó que “dicho por el Sr. Enciso, hace aproximadamente un año atras, en nuestras propias narices “USTEDES NO SON CAPACES DE MANEJAR UN NEGOCIO DE ESA MAGNITUD”.
Enciso dijo en Radio Rural que en estos momentos “me da la impresión que tienen bastante avanzado el negocio…creo que denoviembre diciembre terminar el proceso de papeleo..para en el 2014 comenzar la operativa”.
De acuerdo a lo informado a FLORIDA24 en pocos días más se concretaría una reunión con otros interesados en la planta frigorífica.
F24/NOTICIAS


Y un día volvió Don Ramón

El mediodía del 19 de agosto le cambió y marcó la vida para siempre. Como tantas otras jornadas tomó su bicicleta montaña y salió a disfrutar de un hermoso día primaveral. En una de las rutinarias y clásicas vueltas sucedió lo inesperado, lo trágico. Fue atropellado por una camioneta de gran porte en la ruta 5, a metros del acceso al Paso de los Dragones. La escena del hecho ilustraba lo grave de lo acontecido, la bicicleta destrozada por un lado, a la distancia el casco con sangre y detenida sobre la ruta una pesada camioneta totalmente abollada en su parte delantera y con daño en el parabrisas. Sin dudas, estábamos ante un hecho gravísimo.
Ramón Acosta, edil del MPP, fue asistido en primera instancia en el Hospital Dr. Raúl Amorin Cal y luego derivado al Sanatorio de Comef. Presentaba fractura en una de sus piernas, fractura en varias costillas, fractura en el omóplato, heridas cortantes en el cráneo, y lo más grave, un pulmón perforado por una de las costillas fracturadas.
Debido a la gravedad del caso en las primeras jornadas los pronósticos fueron siempre poco alentadores. Si bien de inmediato se descartaron lesiones cerebrales, la fuerte contusión en el pulmón lo mantuvo días y días en estado de coma. En total fueron diez los días que estuvo en el CTI.
Días después de abandonar terapia intensiva, cuando los pronósticos ya habían cambiado su dramatismo, fue derivado al Sanatorio de Comef, donde continuó con su largo proceso de recuperación.
El pasado martes 24 de setiembre, casi 40 días después, el milagro se transformó en realidad. Ramón Acosta, quien estuvo al borde de la muerte, volvió a su casa. Deberá seguir la recuperación, la cual será extensa y muy lenta. Por el momento tiene imposibilitado su brazo izquierdo, solo se maneja con el derecho. No obstante, ya comenzó con fisioterapia para lograr la movilidad correspondiente.
El hecho que no logra recordar le cambió la vida, sabe que volvió a nacer. Por este motivo valora mucho más la familia y el día a día de la vida.
De todas maneras, no se olvida de su rol como edil departamental del MPP, lugar que promete volver a ocupar cuando esté en condiciones. Con su notebook lentamente se informa de todo lo sucedido en este tiempo en materia política, ojea expedientes y resoluciones de la Intendencia de Florida. Así prepara su vuelta a la arena política, aunque admite aún no estar preparado mental y físicamente.
Por el momento dedica sus horas a disfrutar a pleno de los regalos que la vida le dio, su mujer Graciela, sus hijas e hijo, y fundamentalmente de sus nietos. Sabe, es consciente, que no puede dejar de valorar a pleno cada minuto de vida.
A continuación le presentamos a Ramón Acosta, Manolo, ya en su hogar, recuperado, y en exclusiva para TVFlorida





jueves, 26 de septiembre de 2013

Enciso anunció la firma de pre-acuerdo por la venta del Frigorífico Florida

El intendente de Florida Carlos Enciso confirmó al programa “Tiempo de Cambio” de Radio Rural que se firmó la venta del Frigorífico Florida, que hasta el momento permanece en manos de Clademar S.A.
Según detalló el intendente un grupo de inversores de diferentes nacionalidades logró firmar un acuerdo para la compra del Frigorífico Florida. Si bien el intendente recalcó que “hay que ser cautos” porque ya hubo otras experiencia negativas con Clademar S.A., este negocio “está muy avanzado”, sentenció.
La semana pasada los inversores estuvieron en Uruguay para concretar el negocio de compra de la industria. Los capitales son venezolanos e italianos, con contactos chinos, y “con negocios prontos para cerrar cuando se abra la planta”.
Enciso admitió que restan afinar algunos detalles sobre el plan de pago, garantías y la realización de una última auditoría.
El jefe comunal auguró que antes de fines de este año el proceso de compra podría estar terminado. Además resaltó que debido al buen mantenimiento que ha tenido la planta ubicada en el acceso a Florida, en el primer semestre del año 2014 seguramente el Frigorífico esté nuevamente en funcionamiento.
La planta industrial que brindaba trabajo a cerca de 300 personas permanece cerrada desde julio de 2010, días después del cierre de la Curtiembre y de la asunción como intendente de Carlos Enciso.
TVF FLORIDA


Robaron sede de Adeom: encontraron a una adolescente borracha de champagne

Desconocidos se ensañaron con la sede de los empleados municipales: rompieron cámaras de vigilancia, una ventana, forzaron una puerta y extrajeron bebidas, juguetes y otros elementos.
El robo ocurrió en la madrugada del miércoles. Se estima, por el momento, que fueron al menos tres involucrados, y uno de ellos, una adolescente, “fue encontrada borracha allí, porque habían robado unas botellas de champagne que había en el depósito y algunos litros de vino, y se los tomaron”, dijo a FloridAdiariO uno de los responsables de algunos de los elementos que faltaron.
En el robo, además, sustrajeron juguetes y destrozaron cámaras de vigilancia que hay en el lugar, rompiendo cables y soportes.
Además, intentaron forzar una puerta que estaba clausurada para acceder a otro sector donde se encuentra la sede de la emisora radial del sindicato.
La rápida actuación policial evitó que la mayoría de los efectos fueran llevados. ”Al concurrir el personal se avistó que unos jóvenes se daban a la fuga corriendo; efectuándose de inmediato patrullaje por la zona”, indicaron los agentes.
Además, la joven “conducida a dependencias policiales se le ubicó entre las prendas parte de los objetos hurtados”. Los policías ubicaron además varios objetos diseminados por el lugar, constatando conjuntamente con el encargado de la oficina la rotura de un vidrio de 1.40m por 1.00m y una cámara de seguridad dañada”, se indicó a FloridAdiariO.
La joven encontrada en el lugar con algunos de los efectos robados fue detenida junto a algunos de los otros implicados horas más tarde, según se indicó. El caso está a disposición de la Justicia.
FLORIDADIARIO

Ciudadanos y policías persiguieron a ladrones: cuatro atrapados

En dos casos, agentes y ciudadanos actuaron en forma inmediata y lograron detener a tres ladrones: dos habían arrebatado a una mujer y otros dos robaron una caja de herramientas con la que huían cerca del estadio Campeones Olímpicos.
El primero de los casos se produjo en el cruce de Rivera y Faustino López. ”Le robaron una cartera a una señora en ese cruce. Fue a las cinco de la tarde. Después se sacársela la tiraron”, contó Andrea, una vecina del lugar a FloridAdiariO.
Los ladrones huyeron en dirección a las plazas de Diagonal Gugliellmetti. Allí había otras personas que, al ver la situación, actuaron y lograron atrapar al implicado al tiempo que la policía desarrollaba un despligue policial en la zona.
“Los ciudadanos procedieron a la detención de los autores que, conducidos a la Seccional 1ra. resultaron ser dos adolescentes de 17 años de edad”, indicaron los agentes que actuaron en el caso en su reporte.
DOS MÁS
El otro caso ocurrió próximo al cruce de las calles Luis Eduardo Pérez y Batlle y Ordóñez. “Dos personas desconocidas corrían con una caja de herramientas, presumiblemente producto de un hurto”, indicaron los policías tras la actuación.
“Avistamos a dos jóvenes, los que al percatarse de la presencia de los efectivos se dieron a la fuga. Se prosiguió la recorrida por la zona y  logramos ubicar dentro del estadio Campeones Olímpicos a un adolescente y un mayor de iniciales J.M.”
Al ser indagados sobre la procedencia de la caja de herramientas, uno de ellos admitió robarla de arriba de una moto en compañía de su hermano.
Los agentes procuran ahora ubicar al propietario y seguir las actuaciones ante la Justicia.
FLORIDADIARIO


Comienza Semana del Patrimonio de Florida “Narciso Mederos”

El Quinteto de Néstor Vaz presente en la Semana del Patrimonio.
En el marco de los festejos por el Día del Patrimonio 2013, que este año toma como premisa “El Tango”, la Intendencia de Florida a través de la Dirección de Cultura y la Comisión de Patrimonio, presenta la Semana del Patrimonio homenajeando al cantor floridense “Narciso Mederos”.
La misma se desarrollará desde el sábado 28 de setiembre al domingo 6 de octubre del presente año.
Sábado 28/09/13
21:00, Restaurante Blé. Centro de Convenciones “Piedra Alta” (Independencia y Rodó, Florida)
Café Concert Tanguería con Walter Tito Mastrángelo y su trío: Enrique Pandolfi (Saxo), Luis Ceresa (Guitarra y bajo eléctrico) y Gerardo Díaz (Tecladosno).
Por reservas: Restaurante Blé, 4352 7603.
Martes 1º/10/13
11:00, Salón de Honor “Ursino Barreiro” (Edificio Municipal)
Presentación de la Comisión de Patrimonio de Florida y el Instituto de Patrimonio en el marco de la Ordenanza Municipal
Presentación del CD con una versión original de “La Uruguayita Lucía”, con arreglos de Néstor Vaz y grabado por su quinteto, tango que hiciera famoso Carlos Gardel, originariamente titulado “Cuna de los Bravos Treinta y Tres” y que se inspira en la ciudad de Florida.
Martes 1º/10/13
20:00 a 21:00, Auditorio Centro Cultural Florida (U. Barreiro 3418, Florida)
“Fonoplatea tanguera” a cargo de Moris “Pocho” Civil que se trasmitirá en vivo y en directo por CW 33 La Nueva Radio y 88.7 FM Claridad. Modera Alejandro Ruiz. Tangos seleccionados de una colección de más de 2.000 discos de vinilo y comentados por uno de los floridenses más conocedores del rubro.
Jueves 3/10/13
20:00, Auditorio Centro Cultural Florida (U. Barreiro 3418, Florida)
Conferencia del Dr. Nelson Sica DelI’ Isola en homenaje a Oscar Raúl Pacheco, destacado director de orquestas típicas de la ciudad de Florida, maestro de Ulises Passarella.
Actuación del coro “Ecos de Portones”.
Viernes 4/10/13
15:00 Centro Cruz Alta. (A. Gallinal esq. M. Herrera y Obes, Florida)
Proyección (avant première) del filme “Todavía el Amor”, de Guzmán García, por gentileza de la Coral Cine.
Viernes 4/10/13
20:00, Teatro 25 de Agosto (Independencia 787, Florida)
Concierto del Néstor Vaz Quinteto.
A las 20:30 horas interpretación de La Cumparsita, en adhesión al lanzamiento nacional del Día del Patrimonio. Entrada gratuita.
Sábado 5/10/13
15:00,  Hogar de Ancianos “Vicente Pallotti” (Casupá)
Proyección (avant première) del filme “Todavía el Amor”, de Guzmán García, por gentileza de la Coral Cine.
Organiza: Casa de la Cultura de Casupá.
Sábado 5/10/13
19:00, Sociedad Nativista Gauchos Orientales (25 de Mayo)
Encuentro de Coros.
Sábado 5/10/13
20:00, Teatro 25 de Agosto (Independencia 787, Florida)
Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre. Concierto: “Por siempre tango”. Entrada gratuita.
Domingo 6/10/13
20:00, Club 12 de Octubre (Sarandí  Grande)
Homenaje a Vicente Valleo, músico y director de orquestas de tango, a quien se declarará “Ciudadano Ilustre de Florida”.
Espectáculo de danza y música “Place Pigalle: Por siempre Edith Piaf y Gardel” dirigido por Enrique Carli. Homenaje a La Piaf, en el 50 aniversario de su muerte. Entrada gratuita.


La Intendencia llama a aspirantes a Inspectores de Tránsito

Florida contará en breve con 10 nuevos inspectores de tránsito, según los detalles del llamado a concurso que la Intendencia de Florida dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa.
Esta instancia contó con la presencia de la Secretaria General de la Comuna , Dra. Macarena Rubio, el Director de Administración, Prof. Alberto Martínez y el Director de Tránsito Fabián Fierro. 
La Secretaria General indicó que las razones del llamado responden a que “el número de inspectores es insuficiente y cada vez son más las actividades que se realizan los fines de semana, no sólo en la ciudad sino también en el interior del departamento y éstas requieren cada vez más de las medidas de seguridad, controles y tareas del inspector de tránsito”. 
Rubio dijo también que el llamado se enmarca en todo el trabajo que la Intendencia viene haciendo en materia de seguridad vial, con el control, educación, prevención y la sanción cuando las reglamentaciones son incumplidas. 
Uno de los puntos destacados por la Secretaria fue que de las 10 vacantes para inspector, 7 son para hombres y 3 para mujeres, buscando complementar y equilibrar la plantilla, ya que se ha constatado una cifra  elevada del género femenino en el personal inspectivo ya existente.  
El otro punto a destacar es que los inspectores que ingresen en este llamado tendrán como prioridad el trabajo durante los fines de semana. 
Por su parte Alberto Martínez dijo que el llamado a inspectores forma parte de lo propuesto en el presupuesto 2010-2015, donde establecieron las tres principales líneas de acción respecto al tránsito, como el mejoramiento de la infraestructura, la educación vial y la prevención represión y educación en la vía pública. 
Refiriéndose a la infraestructura, Martínez dijo que “todos somos testigos de la batería de semáforos que se han colocado, los elementos disuasivos de la velocidad, de mejoras en cartelería y en señalización”.
Por último el Director de Tránsito Fabián Fierro informó que en los primero días de octubre se inaugurará en el Pabellón de Turismo, la Escuela de Tránsito Móvil, para llegar con la educación vial no solo a las escuelas de la ciudad de Florida, sino a todo el interior del departamento.  
Según expresaron las autoridades se trata de un llamado a inscripción de aspirantes para 10 cargos en la función de Inspector de Tránsito bajo la modalidad de “contrato de función pública” mediante concurso de oposición. 
Como requisitos la persona que se presente en el concurso deberá tener entre 23 y 45 años y tendrá que identificarse con un seudónimo como forma de garantizar la transparencia del procedimiento. También deberá contar con libreta de conducir moto y auto. 
El retiro de bases e inscripciones será hasta el jueves 3 de octubre de 2013, en el Departamento de Recursos Humanos, 1er. Piso del Edificio Comunal, en el horario de 10:15 a 15:30 horas. 
Las condiciones de este llamado pueden consultarse en www.florida.gub.uy en el apartado “concursos y llamados”.


Se entregaron Proyectos del Prepar en Capilla del Sauce y La Cruz

Ante un gran marco de público presente y la presencia de autoridades municipales y locales, fueron entregados este jueves 26, en la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce, seis nuevos proyectos del PREPAR 2012 por un monto total que alcanza los 360.000 pesos uruguayos.
Los proyectos entregados fueron los siguientes:
Mobiliario y materiales en Policlínica - $ 40.000
Plaza MEVIR - $ 50.000
Compra notebook, etc. Escuela n° 28 – $ 50.000
Equipamiento Club Capilla del Sauce - $ 55.000
Gradas y vestuarios. Cancha fútbol. Club Capilla del Sauce - $ 125.000
Materiales y señales de tránsito. Escuela N° 28 - $ 40.000
TAMBIÉN PREPAR 2012 EN LA CRUZ
También fueron entregados este miércoles 25 en la localidad de La Cruz fondos por un monto equivalente a 375 mil pesos a cuatro proyectos ganadores del PREPAR 2012.
Los proyectos que recibieron fondos que van desde la construcción de vereda en Sala Velatoria, por un monto de $ 45.000, hasta obras en Policlínica, por 80.000 pesos,
También está la creación de un espacio juvenil, un proyecto que recibirá unos 125.000 pesos y refacciones en el Gimnasio del club local por un valor similar.
ENTREGADO EL 90%
En la oportunidad, el Coordinador Cono Pérez informó que esta semana se entregaron fondos a más de 20 proyectos del PREPAR, llegando casi al 90 % del total entregado en esta primera etapa, destacando la alta participación de la gente en una votación que alcanzó un total de 11.000 votos.
TVF FLORIDA


martes, 24 de septiembre de 2013

Policía se autoeliminó en la Seccional 7ma

Con su propia arma de reglamento un policía floridense se quitó la vida en la tarde de este martes 24 de setiembre. Se trata de un joven policía de 23 años de edad.
El hecho ocurrió próximo a las 13:00 horas de este martes. La escena del episodio fue la Seccional 7ma San Fernando, seccional a la cual respondía el uniformado.
Según la información aportada a Noticias TVF, el policía se disparó con su arma de reglamento en una de las habitaciones de la Seccional 7ma. ubicada en el barrio San Fernando.
El hecho que sigue siendo investigado conmocionó a todo el comando y personal de la Jefatura de Policía de Florida, especialmente a los efectivos de la Seccional 7ma.
El uniformado que se quitó la vida es el mismo que el año anterior recibió un disparo de su hermana en el destacamento de Villa Vieja en momentos que ambos limpiaban su arma de reglamento. Pese al accidente en aquel momento no había sufrido heridas de gravedad.
Como consecuencia de este lamentable acontecimiento la familia policial de Florida está de luto.
TVF FLORIDA


Procesaron sin prisión al chofer del auto que atropelló a un hombre en la Ruta 76

La Dra. Fernanda Morales, jueza penal de Florida, procesó sin prisión al hombre de 33 años que en la madrugada del domingo se dio a la fuga luego de atropellar a un hombre de 55 años que más tarde perdió la vida.

El caso ocurrió en la Ruta 76, en el tramo que une la ciudad de Florida con 25 de Mayo, próximo a la conocida “Curva de Matonte”.
Dos hombres retornaban a Florida luego de permanecer en la actividad hípica que se desarrollaba en 25 de Mayo. Por desperfectos mecánicos, ambos bajaron de la moto en la que circulaban, siendo uno de ellos atropellado por un auto Fiat 1 que se dio rápidamente a la fuga.
La víctima, identificada como Osvaldo Salvador Deluca Bruno, de 55 años, murió en la localidad de 25 de Mayo, donde recibió la primera asistencia médica. El restante ocupante de la moto, el conductor, resultó ileso. La espirometría le dio resultado positivo.
En el lugar del hecho la policía encontró restos de focos y otros elementos del vehículo involucrado que fue buscado durante todo el domingo y la mañana del lunes.
Próximo a la hora 12 del lunes 23 de setiembre, un hombre de 33 años de edad se presentó ante la policía admitiendo ser el autor del hecho.
Según la información judicial aportada a Noticias TVF el chofer del Fiat Uno viajaba solo, y volvía de visitar familiares en 25 de Mayo.
Ante la Dra. Fernanda Morales explicó que no detuvo la marcha y no brindó asistencia al herido porque “se asustó”.
Sobre las 15:00 horas de este martes 24 el hombre compareció ante la Justicia, determinándose el procesamiento sin prisión por un delito de homicidio culpable en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia.
El floridense de 33 años deberá cumplir medidas sustitutivas. Durante 90 días deberá cumplir arresto domiciliario los fines de semana, del sábado a las 14:00 horas al lunes a las 06:00 horas. Además por el lapso de un año tiene prohibido conducir cualquier tipo de vehículos.
TVF FLORIDA


Un caballo suelto pateó a un hombre en la cabeza

Este es el caballo que pateó a Acosta en la cabeza.
La persona tiene unos 80 años. El equino, suelto, pastaba en la vereda de Faustino López y Freire en el barrio Prado Español.
Allí vive Luis Acosta que, como cada pocos días, salió a correr de su vereda a un caballo suelto. Empero, esta vez terminó con una fuerte patada del animal en la cabeza. El durísimo golpe fue a la altura del pómulo y la frente del octogenario.
Un charco de sangre en el lugar evidencia el impacto del golpe. El hombre resultó con un traumatismo de cráneo y fue trasladado a Canelones, donde se le realizó una tomografía computada para establecer si hubo heridas mayores, que ya habrían sido descartadas, aunque permanece internado.
Tras la coz, el caballo fue hacia un baldío frente a la vivienda. Allí, agentes de la seccional 1ra. lo acorralaron para atraparlo, y ubicaron a su propietario, un joven perteneciente a una conocida familia de la zona que posee varios equinos.
“No es la primera vez que E.C. deja a los caballos sueltos”, dijo un vecino del lugar a FloridAdiariO al tiempo que se reclamó que al atraparse al animal las medidas deberían ser más fuertes para volver a sacarlo.
El caso pasó a la Justicia, mientras se espera la evolución del hombre lesionado que este domingo continuaba internado.
FLORIDADIARIO


Considerable aumento en la tarifa de los taxímetros en Florida

Desde la jornada del pasado sábado la tarifa de los taxis en Florida aumentó un 10.74 %.

El ajuste en la tarifa no se realizaba en nuestro departamento desde hace dos años a la fecha.
Los valores establecidos con el presente aumento, llevan a la “bajada de bandera”  diurna a $ 31.27, mientras que para la nocturna el valor establecido es de $ 33.08.
Según pudo conocer FLORIDA24, para la constitución del presente ajuste de tarifas se tuvieron en cuenta los movimientos anteriores del valor de los combustibles, en particular, el último aumento establecido por el gobierno, el cual hizo insostenible la situación del sector.
F24/NOTICIAS


lunes, 23 de septiembre de 2013

Se entregó conductor que atropelló y mató a un hombre en ruta a 25 de Mayo

(Foto de archivo)
Tiene 33 años. Fue identificado como L.M. y decidió entregarse tras las acciones de sus familiares que conocieron la situación al enterarse de la investigación que inició la policía por el caso. El auto, se lo habían prestado.
El joven presta declaraciones por el caso desde este mediodía. El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo. Sobre las 4 de la mañana, el joven volvía hacia Florida.
Delante de él, sin que se percatara, dos personas regresaban de la actividad de remates previa al raíd hípico que se disputaba al otro día. Los motonetistas se detuvieron porque el birrodado se apagó. El conductor estaba en estado de ebriedad y su compañero, se bajó y quedó sobre la ruta ya que no hay banquina.
Según el relato del conductor de la moto, vio que pasó un vehículo e instantes después su compañero ya no estaba. Un joven que iba hacia el baile de 25 de Mayo encontró varios metros alejado de la moto el cuerpo de la persona que había sido atropellada.
Este lunes, las autoridades aseguraron que contaban con los claros indicios de un auto Fiat Uno que se buscaba por el impacto. Horas después, el joven se entregó antes las autoridades.
FLORIDADIARIO


11 heridos tras múltiple choque en Ruta 5

Al menos 11 personas resultaron heridas en un múltiple choque de cuatro vehículos ocurrido en el kilómetro 92.500 de Ruta 5, en la tarde del domingo, confirmaron fuentes oficiales a FloridAdiariO.
Los once lesionados se encontraban sólo en dos de los vehículos participantes, y “en uno de los coches viajaban diez personas”, según información primaria.
Uno de los lesionados de gravedad es una mujer oriunda de Florida, identificada como Eleonora Lorier, que sufrió fracturas en sus piernas y debió ser rescatada por los Bomberos.
Los impactos se produjeron sobre el final de la tarde, próximo a los accesos a la ciudad de Florida, a las 18.40 minutos.
Dos de los coches están matriculados en Florida, uno en Montevideo y otro en Maldonado.
Tres de los automóviles iban rumbo al norte, cuando otro, en dirección contraria, hizo un adelantamiento indebido y se produjo el primero de los choques frontales que generó los lesionados.
Los ocupantes de los otros vehículos que chocaron a los iniciales, no sufrieron lesiones de entidad.
LISTA DE ACCIDENTADOS
-Coche Nisan Tidda, OAC 2917, Eleonora E. Lorier T (46 años), internada, con rotura de bazo y otras heridas. Rescatada por bomberos. Colisionó frontalmente cuando iba hacia el norte con el Renault Clio que se cruzó.
-Hundai, OAA 1054 conducido por A.M.P.R. 43 años, de Mendoza Grande. También viajaban A.M.C.G. de 36 años y A.G.P.M. de 50 años. Allí hay una mujer que resultó con una lesión y golpe en el hombro.
-Honda, con único ocupante, matrícula SBI 5532, conducido por E.R.D.S. de 67 años, sin lesiones.
-Renault Clio, matrículado en Maldonado B 557 555, conducido por C.N.F. de 32 años, lesionado, no de gravedad.
J.M.S.O. de 18 años, grave en el CTI de Colonia. N.R.D. 27 años, femenina, lesionada, no de gravedad. Y H.M. de 23 años, femenina, lesionada, no de gravedad.
Seis menores: una niña de 10 años, un varón de 8 años, una niña de 6 años, un varón de 5 años, una niña de 2 años, y una lactante de 11 meses.
Están internados, una niña de 10 años en hospital Pereira Rossell y otra niña de 6 años, internada en Sanatorio Cantegrill de Montevideo, en CTI, pero no presentan riesgo de vida.
FLORIDADIARIO 

Hombre murió atropellado por vehículo que se fugó en ruta a 25 de Mayo

Viajaba en moto, como acompañante. Bajó del birrodado junto al conductor y no se percató del tránsito en la ruta. No vio al vehículo que lo atropelló y siguió su marcha.  
La víctima fue identificada como Osvaldo Salvador Deluca Bruno, de 55 años. El accidente ocurrió sobre las 4 de la mañana, cuando Deluca volvía hacia Florida por la Ruta 76, que une la localidad de 25 de Mayo, 18 kilómetros al sur de la capital departamental.
Venían de la actividad de remate previa al raíd hípico que se corrió este domingo. Lo hacían en moto junto a G.M. de 47 años. En determinado momento, se detuvieron próximo a una peligrosa curva de escasa visibilidad. La ruta no posee banquina en ese tramo. Deluca fue atropellado por un vehículo que pasó por la ruta, y despedido varios metros.
“Estaba en un estado lamentable, destrozado y con heridas por todos lados, en cabeza, cara, brazos y piernas”, contó a FloridAdiariO un testigo que halló el cuerpo a varios metros de la moto y alertó a las autoridades.
En el lugar, la policía encontró restos de focos, y otros elementos del vehículo involucrado que ahora es buscado por la policía.
El conductor de la moto, G.M. fue sometido a la prueba de espirometría que resultó positiva: 1.06.
FLORIDADIARIO



En el Clio que protagonizó el accidente iban 10 personas y había marihuana

Diez personas, entre ellos seis menores, viajaban en el Renault Clio que protagonizó el accidente múltiple registrado este domingo por la tarde en el kilómetro 92,500 de la Ruta 5, según indicó este lunes el parte de la Jefatura de Policía de Florida.
Uno de los cuatro coches que colisionaron era un Nissan Tiida, matrícula OAC 2917, el cual se encontraba sobre el sector Este de la ruta orientado hacia el sureste en posición normal sobre la línea blanca, conducido por E.L.T. de 45 años de edad.
A unos metros hacia el sur, en misma posición pero orientado hacia el oeste, estaba un auto Hyundai, modelo Exel matricula OAA 1054, conducido por A.M.P.M. de 43 años de edad, domiciliada en Mendoza Grande, la que llevaba como acompañantes a A.M.C.G. y a G.A.P.M.
Más hacia el sur, sobre la carpeta asfáltica en la senda este, orientado hacia el norte en posición normal, quedó un el auto Honda Fit, matrícula SBI 5532, conducido por E.R.D.S. domiciliado en Montevideo.
Y por último, sobre senda oeste orientado hacia sureste, en posición normal, estaba el auto Renault Clio, matrícula B 557555, conducido por C.N.F. de 32 años de edad, domiciliado en Montevideo, el que llevaba como acompañante a J.M.S.O.; N.R.D., H.M. y los menores  I.O.F.R.D., J.F.R.D., J.C.F.R.D., N.F.R.D.;  M.R.M. y F.V.
En el lugar se hizo presente personal del Destacamento de Bomberos, personal de Policía Técnica y las ambulancias de salud pública y privada, que asistieron a los lesionados, trasladando al hospital local a I.O.F.R.D. de 5 años de edad, J.C.F.R.D. de 8 años de edad.
La conductora del primer vehículo E.L.T. de 45 años de edad, se encuentra internada en el CTI y el conductor del cuarto vehículo C.N.F. de 32 años de edad, fue trasladado al Hospital Pasteur.
En el Sanatorio de COMEF fueron asistidos los ocupantes del cuarto vehículo, H.M. de 23 años de edad y F.V. de 10 años de edad.
J.M.S.O. de 18 años de edad, J.F.R.D. de 6 años de edad, M.R.M. de 2 años de edad, N.R.D. de 27 años de edad, posteriormente fueron trasladados a COMECA; N.F.R.D. de 11 meses de edad, fue trasladada al Hospital Pereyra Rosell.
Los conductores de los vehículos A.M.P.M. y E.R.D.S. se negaron a ser reconocidos, aduciendo haber resultado ilesos.
Personal de la Brigada de Tránsito realizó el examen de espirometría y fue enterada la Justicia Competente.
HABÍA DROGAS
El comisario Fernando Bosch confirmó este lunes a Exitorma que en el Clio se encontró marihuana.
Además, “de muy buena fuente”, se informó a la emisora que en la sangre del conductor del Renault habría indicios de cocaína, marihuana y alcohol, indicó el programa de CW33.
IN FLORIDA


viernes, 20 de septiembre de 2013

Amaro exhortó a gobierno local y vecinos a defender la higiene

“Hay que denunciar a los malos”, dijo Juan Amaro Cedrés en la zona del barrio Prado Español donde se encuentran las viviendas “Terrazas del Español”.
El jerarca de Ancap, ente que aportó 200 bolsas de Portland para el arreglo de las casas que se llovían, remarcó por un lado la alegría de “dar seguridad” a los vecinos y por otro “el desafío de trabajar mucho” para denunciar a quienes arrojan residuos en el lugar.
“Estamos contentos con los vecinos, viendo que el tema de las humedades, el arreglar su casa sin correr riesgos de electricidad y vivir con tranquilidad, fue una buena solución técnica y en conjunto con la gente de la comuna”, dijo en rueda de prensa tras recorrer el final de obra.
Empero, apuntó al visible problema de la higiene en el lugar, donde hay un pequeño vertedero conformado a orilla del río Santa Lucía Chico que, pese a limpiezas de la comuna, se ha vuelto endémico.
“Este es un barrio precioso donde hay que trabajar mucho en la higiene. Hay un problema de higiene. Hay gente mala que viene de otros lados y ensucia, la misma gente de acá tiene que denunciar al que le quita la belleza y la salubridad”, dijo Amaro.
El basural está frente a las viviendas, junto a la plazoleta José Cúneo, al final de la calle Carlos Gardel.
FLORIDADIARIO


Para ser director en la Intendencia hay que estudiar y concursar

Alberto Martínez.
Comenzaron este viernes en el Centro Cultural Florida los cursos de capacitación para 76 funcionarios presupuestados de la Intendencia de Florida, pertenecientes al escalafón Directivo, que concursarán para ocupar el cargo de Director de Departamento o División.
El Director de Administración, Alberto Martínez, califico esta instancia como “un hecho histórico, pues se trata de la reinstalación de la carrera administrativa, porque se van a producir vacantes que de aquí en más y en adelante, se van a tener que proveer por riguroso concurso”.
También dijo que la Intendencia se beneficia en el sentido de que estas pruebas, “van a garantizar la ocupación de los cargos con los más aptos, lo que va a mejorar la gestión humana de la comuna y la concreción de los principios de eficacia y eficiencia, tanto en los servicios como en las obras, se van a ver cumplidos.
Los cursos serán dictados por docentes de la Universidad Católica. En esta primera etapa se dictará un curso de administración con nociones de planificación operativa y estratégica, etapas del proceso de planificación y un modulo de recursos humanos y administración de personal.
Luego se realizará un modulo de derecho constitucional y derecho administrativo, normas de actuación administrativa, finalizando con un curso sobre los sistemas informáticos que se manejan en la Intendencia.
TVF FLORIDA



“Ferrero el ferroviario” partió una vez más

Hernán Ferrero puso en marcha este viernes un nuevo tren con más de 180 niños con destino de paseo, diversión y alegría. Allí estuvieron además varios representantes de la comuna, encabezados por el intendente Carlos Enciso, para apoyar la iniciativa.
“Ferrero el ferroviario” logró concretar un nuevo viaje en tren, la séptima edición, “a pocas horas” de la fecha clave, y celebrándolo por ello “la unión entre todos, entre lo público y lo privado”.
La mayoría de los pasajeros vienen del interior profundo, de escuelas rurales y a cargo de maestros que prefirieron regalarle sus vacaciones a los más pequeños, contra decisiones que por momentos trataron de poner un obstáculo en la vía.
El conductor más viajero de Florida y que cada año visita el mar, las ballenas, la capital en tren, y alguna cosa más, abordó el convoy a las 10 de la mañana con, incluso, la bendición de un sacerdote y un poema, leído allí, por Antonio Berriel.
Los pasajeros al tren pasarán con detención breve en 25 de Mayo, continuarán su marcha hacia Montevideo, disfrutarán y volverán sobre las 18 horas.
Con buen clima, onda, y ganas de seguir, Ferrero parte un vez más y sigue a todo tren.
El Intendente Enciso estuvo presente, y dijo que “lo acompañamos desde la época de Andrés (Arocena) dando una mano cuando el tren en este país se ve como algo casi raro”, dijo el jefe comunal, que brindó apoyo una vez más a la iniciativa.
Para el jefe comunal “evidentemente es como rememorar otras épocas”, subrayó tras acompañar el paseo hasta 25 de Mayo.
FLORIDADIARIO