sábado, 29 de diciembre de 2012

La tasa de alumbrado se pagará hasta $2000 por año

En medio de una batalla dialéctica achacándose responsabilidades entre uno y otro partido político, finalmente con los votos del Partido Nacional y un edil colorado se aprobó el aumento propuesto por la Intendencia a la tasa de alumbrado que pasará a cobrarla UTE.
A partir del año 2013 los floridenses deberán pagar más por el alumbrado público ya que los precios que fijó la Intendencia de Florida son superiores a los actuales –que muchos han considerado subsidiados- con el agregado que al acordarse el año pasado la Ley de patente única y acuerdo de alumbrado entre el Poder Ejecutivo y los intendentes-, todo el dinero pasa a manos de UTE dado que los Gobiernos Departamentales logran refinanciar sus deudas y en el caso de Florida se aseguró recibirán al menos 400 mil dólares más.
En sala se insistió en afirmaciones realizadas por los jerarcas municipales en cuanto a que esto es una solución porque además permite actualizar la morosidad, llegándose a afirmar que en la actualidad el 48% de los contribuyentes es moroso, pero al pasar el cobro a UTE esto mejorará porque obligatoriamente hay que pagarlo ya que vendrá dentro de la factura del consumo mensual de energía eléctrica.
SE PAGARÁ EN TRES FRANJAS
De ahora en más existirán tres franjas a saber: una de $2000, otra de $1333 y la restante de $667 en forma anual.
Además se aprobaron dos mociones una presentada por ediles del Partido Nacional y otra por el colorado de Vamos Uruguay donde se solicita al Intendente elevar la  Franja A del monto de la Tasa de Alumbrado y descender la Franja C del monto de la Tasa de Alumbrado, de tal forma de contemplar la ecuación económica debidamente analizada por el Ejecutivo y la otra
solicitando a la Intendencia Municipal exonere por el primer año (2013) de la Tasa de Alumbrado a construcciones por ayuda mutua y que en el segundo año (2014)  se le exonere a las mismas construcciones del 50% de la Tasa. En ambos casos al igual que el proyecto en general votaron todos los blancos y un colorado.
F24/NOTICIAS


Crecieron hasta un 20% las ventas para Navidad y siguen para Reyes

El Centro Comercial e Industrial de Florida realizó una encuesta telefónica a 50 comercios de diferentes rubros para conocer la evaluación de las ventas navideñas. El 52 % evalúo que las ventas se incrementaron entre un 15 y 20 % en comparación a las ventas del año anterior
Los rubros encuestados fueron: Juguetería, accesorios, vestimenta, zapaterías, informática, electrodomésticos, bicicletas, motos, Ópticas, Perfumería, Muebles, jardinería, camping y pesca, Fuegos Artificiales, Supermercados,  Panaderías, Carnicería, Pollería, Roticerías y Distribuidoras.
La evaluación por parte de los empresarios floridenses fue muy positiva en todos los rubros encuestados, contagiándose el espíritu de satisfacción en el trabajo realizado por parte de los comerciantes y la respuesta de los consumidores floridenses.
El 93 % de los comerciantes encuestados, calificó como Excelente, muy buena y buena las ventas navideñas.
El 52 % evalúo que las ventas se incrementaron entre un 15 y 20 % en comparación a las ventas del año anterior, mientras que un 33% evalúa que se vendieron de igual manera.
El 54 % afirmó que a partir del 18 y 20 de diciembre  comenzó el movimiento de la venta,  el 15% manifestó que fue entre el 23 y 24 de diciembre, mientras que el 31 % restante opinó que se vendió “parejo” durante todo el mes de diciembre.
Algunos de los artículos más vendidos fueron:
-Juguetes
-Ropa en general
-Computadoras
-Bicicletas
Los resultados obtenidos de la venta navideña y las expectativas generadas fueron ampliamente superadas, obteniéndose para la mayoría de los rubros un incremento en las ventas en comparación con el 2011.
F24/NOTICIAS


Vuelve Macarena, vuelve Sonia

La Dra. Macarena Rubio, Secretaria General de la comuna, declinó la convocatoria para asumir ante la licencia de intendente Carlos Enciso, para reintegrarse en su propio cargo y dar lugar al cargo de intendenta (i) a la sarandiense Sonia Díaz.
Ya ocurrió. En 2011, Rubio también declinó para que Sonia Díaz asumiera como intendenta, de acuerdo al plan de Enciso de dar oportunidad a cada uno de los integrantes de la lista que lo llevó a la comuna.
Lo que cambió en esta oportunidad fue el contexto: la renuncia de Sebastián Navarro (esposo de Rubio) la pasada semana, que abandonó la dirección de Talleres tras coincidir varias voces en que “no se sintió respaldado” y había dado lugar a diversas especulaciones que la propia Rubio descartó tras confirmar a FloridAdiariO que se reintegrará cuando Enciso se tome su licencia anual.
La Junta Departamental ya aprobó en la noche de este jueves en sesión extraordinaria convocar a la suplente respectiva ante la no aceptación de Rubio, para que así, Díaz pueda asumir.
“Ante Oficio de la Intendencia Municipal de Florida comunicando que, de acuerdo a la licencia concedida al Sr. Intendente Carlos Enciso en el mes de enero próximo, la Dra. Macarena Rubio declina la convocatoria, por lo que se resuelve convocar a la Suplente respectiva desde el día 2 al 13 inclusive”, dice el escrito aprobado por unanimidad.
DOS SEMANAS
Díaz ocupará el cargo de intendenta (i) durante dos semanas desde el próximo 2 de enero, cuando el jefe comunal se tome su descanso hasta el día 20 del mismo mes. Mientras tanto, Macarena Rubio ocupará su cargo de Secretaria General de la comuna, también por dos semanas.
Luego, el 14 de enero, Rubio también asumirá como intendenta (i) hasta el reintegro de Enciso. La Secretaria General (i) aún no fue manejada, aunque el pasado año el cargo fue ocupado por la secretaria privada Andrea Brugman.
FLORIDADIARIO

2012: un año caliente, frío y llovedor

El estado del tiempo se transformó este año en tema reiterado de charlas y planificaciones, debido a la inestabilidad climática que llevó por ejemplo que Florida registrara en verano temperaturas de 40°, en invierno 6° bajo cero y que en un mes llovieran 301 milímetros.
De acuerdo a un informe elaborado especialmente para FLORIDA24 por Luis Martínez Sosa de la Estación Meteorológica de Florida, en el mes de enero de este 2012 la temperatura máxima promedio fue de 35°, mientras que la mínima en invierno, para el mes de julio en promedio se ubicó en los 3º.
En lo que refiere a alertas meteorológicas, fueron un total de 17 de color naranja emitidos por la Dirección de Meteorología y dos de color rojo hasta el día 11 de diciembre de 2012, mientras que la advertencia de color amarillo sumó 12 avisos.

MES         PROM.MÁX.   PROM.MÍNIMA
Enero               35°              22°
Febrero           33°               19°
Marzo              31°               16°
Abril                25°               13°
Mayo               23°               13°
Junio                16°               
Julio                 12°               
Agosto             17°                 
Setiembre        19°                 
Octubre           23°                11°
Noviembre       25°                13°
Diciembre al día 11          32°         17°

Mes de mayor CALOR:  ENERO, el día 10: 40° Grados Celsius.
Mes más FRÍO:  JULIO, el día 30: 6° BAJO CERO.
OCTUBRE el mes más llovedor: 301 mm.
NOVIEMBRE el mes menos llovedor: 30 mm.
En DICIEMBRE, en los primeros 11 DÍAS: 92 mm.
TOTAL DE LLUVIAS EN LO QUE VA DEL AÑO: 1190 mm.
F24/NOTICIAS

Homenaje a las escuelas municipales

La Intendencia Departamental de Florida homenajeó a las escuelas municipales de Karate, Básquetbol y Natación el jueves a las 11 horas en el auditorio del Centro Cultural.
El director de Cultura Álvaro Riva Rey junto a los profesores Gustavo Pérez, Anselmo Píriz y Horacio Serra oficiaron de anfitriones en un acto que premió con diplomas y medallas a los jóvenes deportistas, al igual que a sus docentes, ante la presencia de un importante marco de público compuesto principalmente por orgullosos familiares. Previo a los agasajos, se escucharon con atención ciertas apreciaciones de los jerarcas:
Riva manifestó que este tipo de homenajes sirven para premiar, pero también para “compartir el resultado del esfuerzo”, por lo que felicitó a todos los deportistas arengándolos a seguir practicando y superándose a sí mismos.
Pérez, por su parte, aseguró que 2012 fue “muy exitoso” pero augura que 2013 “será mejor”. Develando que hay proyectos para fundar escuelas municipales en localidades del interior a los efectos de promocionar el deporte y futuras competencias departamentales.
Luego Píriz hizo hincapié en el esfuerzo de los chicos, pero subrayó el que hacen los padres apoyando y motivando permanente, mientras que Serra finalizó la oratoria con un parabién generalizado, adhiriéndose a lo dicho por sus compañeros y demandando un fuerte aplauso para las delegaciones presentes.
BÁSQUETBOL
Selección de Florida Sub 15. Campeones del Sur:
José Fernández, Camilo Scocoza, Facundo Reyes, Leandro Simón, Gastón Fleitas, Santiago Chumino, Nahuel Acuña, Brian Rodríguez, Daniel Angelero, Sebastián Tarigo y Alejandro Equistapache.
Profesores: Pablo Balarini, Alejandro Rubano y Diego Pereyra.
KARATE
Alumnos que compitieron con éxito en el Torneo Internacional realizado en San Carlos:
Salomé Fontes, Dante Regussi, Diego Pereira, Javier Arismendi, Valentina Chanquet, Santiago Fontes, Agustín Barboza, Camila Suárez, Virginia Finley, Leandro Barudi, Matías Rodríguez, Agustín Gallo, Boris Pesano, Tiana Fontes, Belén Sarla, Nicolás Ferreira y Ramón Pérez. Profesor: Julio Peña.
NATACIÓN
Campeones de Copa Amena:
Rafael Costábile, Leandro Giordano, María Emilia Anselmo, Leandro Costábile, Sol Hernández, María Eugenia Scarone, Jimena Puentes, Mariana Cuadro, Augusto Techera, Joaquín Pareira, Guillermo Hansz, Santiago Brum, Mariana Rodríguez, Joaquín Techera, Santiago Hernández, José Carlos Colombo y Diego Scholl. Capacidades especiales: Daiana Casella y Juliana Adib.
Profesores: Gustavo Pérez y Andrés Martínez
EL HERALDO


viernes, 28 de diciembre de 2012

Semeco será absorbido por Comef

El Dr. Yamandú Bermúdez confirmó a Canal 3 (Florida Satelital) el acuerdo logrado entre la cooperativa, médicos y trabajadores.
De acuerdo a las declaraciones de Bermúdez, el ingreso será “paulatino”.
También en declaraciones al programa “Exitorama…” (Cw33 La Nueva Radio), Bermúdez sostuvo que “hubo buena voluntad para solucionar este problema”.
Destacó el encuentro entre el Dr. Ariel Pisano por el Sindicato Médico de Florida, Comef y trabajadores.
En cuanto al funcionamiento de Semeco como tal, Bermúdez adelantó que “desapareció Semeco y se creará una nueva empresa que tendrá la cobertura completa de emergencias en la ciudad de Florida”.
Indicó además que del cien por ciento de los trabajadores “inicialmente entrarían a trabajar en Comef un 80%, y se buscaría la forma de crear la nueva empresa para la cobertura total  para la nueva empresa que crearía la Cooperativa Médica de Florida”.
FLORIDADIARIO

Alegría incontenible
La noticia de que los trabajadores de SEMECO pasan a formar parte del personal de COMEF, produjo un desborde de alegría y emoción en los trabajadores que entre abrazos y lágrimas festejan lo que se concretó esta mañana.
El local ocupado durante 58 días se fue llenando de funcionarios que están a esta hora a la espera de la llegada de los directivos del sindicato que viene viajando de Montevideo donde lograron el acuerdo.
Todo Notocias Florida conversó telefónicamente con Julio “Chiche” Mesa, que en pleno viaje nos indicaba que “no sabes la alegría que tenemos, han sido 58 días de dura lucha que finalmente dieron sus frutos. Todo lo que pretendíamos lo logramos, así que no podemos pedir más nada”.
Más adelante Mesa agregó que “vamos a pasar un fin de año lleno de alegría, con algún pan dulce menos, tomando mate pero felices. Para nosotros empezar a trabajar en una empresa con el respaldo y la trayectoria de COMEF es un logro muy importante”.
Finalmente el trabajador dijo que “ahora solo falta firmar los papeles para que esto se concrete, pero de palabra ya está todo arreglado”.
TODO NOTICIAS FLORIDA

Reclamarían aplicar Ley de Vagancia como medida de seguridad en Florida

En Florida se podría conformar un grupo de ciudadanos que reclamará a las autoridades judiciales y policiales que pongan en práctica medidas que eviten la presencia de personas foráneas sin motivo justificado.
Al respecto comenzó a tomar fuerza entre los locatarios que se aplique la Ley de Vagancia y Mendicidad tal como sucede en Maldonado desde hace ya algunos años, según confiaron diferentes fuentes a FLORIDA24.
La sucesión de robos en importantes firmas comerciales atribuidos en principio a organizaciones delictivas integradas por delincuentes de fuera de los límites departamentales ha llevado a considerar la necesidad de imponer un mayor control.
Así por ejemplo se expresó en las últimas horas el diputado nacionalista José Andrés Arocena, quien en declaraciones al programa televisivo ASÍ ESTAMOS señaló que no entiende porqué razón tanto la Policía como la Justicia tienen diferentes criterios según el departamento donde se encuentre, haciendo alusión directa a la realidad de Maldonado y la de Florida.
En las últimas semanas se han perpetrado millonarios robos e intentos en diferentes empresas de la ciudad de Florida, algunos de ellos registrados en las cámaras de seguridad, pero sin resultados satisfactorios en cuanto a su esclarecimiento hasta el momento.
F24/NOTICIAS


Gimnasio gratis en la rambla

Oficialmente serán presentados hoy viernes a las 18.30 horas, pero desde hace algunos días se pueden apreciar en la rambla de Florida diferentes aparatos para realizar ejercicios al aire libre, brindados desde la Intendencia hacia la población.
Prensa de piernas, remo sentado, bamboleo de cintura, simulador de caminata, ejercitador de hombros, simulador de esquí, simulador de cabalgata; son algunos de los aparatos que se pueden ver y utilizar de forma gratuita, a cualquier hora del día, tarde o noche.
Tal como se estila en las grandes ciudades del mundo, Buenos Aires, Londres, Río, Moscú, París, entre otras.
Florida se pone al día y ahora el tema pasa por cuidar, preservar, usar responsablemente. Será una tarea de todos, porque si los aparatejos están sanos el beneficio será general.
A continuación exponemos algunas de las imágenes capturadas en la tarde de ayer, donde ya se puede ver a diferentes personas estrenando las máquinas y realizando alegremente ejercicios de una forma más que innovadora y sin la necesidad de pagar o estar encerrados en un gimnasio.
EL HERALDO

Dos cooperativas de viviendas de Florida obtuvieron el préstamo

64 familias floridenses integrantes de las cooperativas de viviendas Covi Florida Unida y Covifmusa resultaron favorecidas en el sorteo que se realizó ayer en el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medioambiente, por lo que se les otorgará el préstamo para que comiencen a construir sus viviendas. Covifmusa pertenece a la ciudad de Sarandí Grande.
Estas dos cooperativas participaron del sorteo junto a otras 7 cooperativas de nuestro departamento que deberán esperar ahora al próximo sorteo de mediados del 2013.
Las cooperativas que participaban por tercera vez y no salieron sortearon también recibirán el préstamo a través de adjudicación directa, se trata de las cooperativas: 4 de Abril, COPISUR, COVIEF 2 y COVIUNFA que reúnen un total de 127 viviendas.
Esta mañana se sortearon 500 cupos para cooperativas pertenecientes al  Reglamento 2008. Estos cupos estaban destinados para 474 viviendas del sistema de Ayuda Mutua y 26 por el de ahorro previo. En el sorteo participaron 58 cooperativas con esta reglamentación: 55 de Ayuda Mutua, con un total de 1729 viviendas y 3 cooperativas por Ahorro Previo con un total de 96 viviendas.
Con la presencia del ministro Beltrame, la directora Lucía Etcheverry, la presidenta de la ANV Cristina Fynn y las cooperativas participantes se comenzó el sorteo: 15 cooperativas de ayuda mutua salieron beneficiarias y una de ahorro previo lo que forma un total de 508 viviendas.
Cooperativas beneficiadas
POR AYUDA MUTUA
COVIFAUNY                     18 viviendas
COVIFAMI II                    30viviendas
COVIVET DE COLINAS      30 viviendas
COVIAPTO                       40 viviendas
COVICON                        40 viviendas
CONVIGRUP  35               20 viviendas
COVIAMI                        18 viviendas
LAS MARAVILLAS             40 viviendas
TRES OLIVOS                  50 viviendas
COVIFLORIDA UNIDA       34 viviendas
COVIFMUSA                       30 viviendas
COVICEN                        15 viviendas
COVIDECO 1                   30 viviendas
COVISOL 2                     50 viviendas
COVIPOLMER                  25 viviendas
POR AHORRO PREVIO
DEL NAVIO                     28 viviendas
Cooperativas de vivienda que no resultaron beneficiadas en ésta oportunidad.
COVISUCU, POLIFLO, COOVISUPU, COOVIALFAM, COVITSU, COVISURF Y COVISOL
TODO NOTICIAS FLORIDA

El casco será obligatorio para conducir bicicletas

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles un proyecto que hace obligatorio el uso de casco, luces y reflectores para andar en bicicletas, según la normativa que incluye una serie de modificaciones en la ley de tránsito de 2007.
La ley, que comenzará a aplicarse a partir de los 180 días de promulgada, indica que para circular en bicicleta será obligatorio el uso de un casco protector, de un chaleco o campera reflectivos, o en su defecto de bandas reflectivas.
Además deberán tener, de forma obligatoria, frenos delanteros y traseros, espejos retrovisores y un timbre o bocina; y un sistema de luces con una luz blanca y un “ojo de gato” del mismo color en la parte delantera, y un faro de luz roja con reflectante del mismo color en la parte trasera.
También deberán tener ojos de gato en las ruedas y los pedales para que puedan ser divisadas de costado.
En lo que respecta a motos, ciclomotores, motocicletas, cuando sean comercializadas deberán ir acompañadas de un casco certificado. Este punto comenzará a regir 30 días después de aprobada la ley.
Otro de los puntos sobre las motos indica que los conductores tienen prohibido llevar menores de edad o adolescentes que, sentados, no alcancen los posa pies del vehículo.
La ley también incluye que en los automóviles será obligatorio que los niños de hasta 12 años viajen en los asientos traseros. Esto rige para los adolescentes hasta 17 años inclusive que midan menos de 1,50 metros.
IN FLORIDA

jueves, 27 de diciembre de 2012

Buen nivel de ventas en Navidad

Tras un nivel de ventas navideñas considerado extraoficialmente como superior al del año pasado, el comercio local y los consumidores se preparan para despedir el año y posteriormente recibir a los Reyes Magos.
De acuerdo a un relevamiento realizado por FLORIDA24 en comercios de diversos rubros, en todos los casos las ventas fueron consideradas positivas, existiendo todas las formas de pago vigentes en el mercado local, desde el contado, el crédito y tarjetas.
El comercio permaneció abierto durante todo el fin de semana y en muchos casos en la previa a la Navidad, el día lunes 24 hasta las 22:00 horas y en algunos casos cerraron antes, dado que la gran demanda dejó con escasas opciones de venta de productos.
Se aguarda para las próximas horas que tal como ha sucedido en otras ocasiones sea el propio Centro Comercial quien aporte una versión oficial más próxima a la realidad sobre las ventas navideñas.
F24/NOTICIAS

Temporal dejó un peón rural muerto en Villa Vieja en jornada navideña

Se trata de la primera víctima producto del alerta pronosticado para la jornada del 25 de diciembre, donde la advertencia era naranja. El hombre fue alcanzado por un rayo cuando arriaba ganado, en el paraje de Villa Vieja, unos 20 kilómetros al suroeste de la capital departamental de Florida.
La persona fue identificada como Ángel Miguel Casco Caso y tiene de 67 años, según informó el programa “Revista Agropecuaria” (CW33 La Nueva Radio).
Alberto Hernández, conductor del programa radial, sostuvo que el hombre iba a caballo, arreando animales lejos de la cañada para evitar que fueran alcanzados por la creciente, cuando en rayo lo alcanzó en forma directa, matándolo a él y al caballo.
Casco es padre de cuatro hijos. Su cráneo estaba destrozado por el  impacto del rayo, cuando fue encontrado por otro compañero de trabajo del establecimiento rural.
La policía no ha dado a conocer aún el reporte oficial.
CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
En Florida, producto de una baja tensión en el suministro de UTE, hubo cortes de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad. La emisora radial incluso, vio afectada su programación por varias horas y fue víctima del corte.
La tormenta de la pasada jornada también generó daños en la Estación Local de Meteorología, donde una potente descarga eléctrica quemó allí todos los instrumentos eléctricos, incluyendo las conexiones y computadoras.
La estación tiene una gran exposición para el clima que predice. En febrero de 2010 un rayo partió un anacahuita a la mitad, rompió algunos vidrios y hasta algunos aparatos. “Este es un lugar muy bueno para la observación pero muy expuesto para las adversidades climáticas”, sostuvo entonces a FloridAdiariO el jefe del lugar Luis Martínez.
FLORIDADIARIO

Giachetto reclamó 50 mil dólares en el “casino” y Cha no sabía

Juan F. Giachetto.
El director Nacional de Casinos, Javier Cha, aseguró a FloridAdiariO no conocer documento alguno que haya predestinado a la Plaza de Deportes los 100 mil dólares que deberá donar Gadamix tras la apertura del centro de convenciones Piedra Alta.
Dijo que el acuerdo de Casinos con Gadamix “fue destinar el dinero a mejoras y obras en el hipódromo Irineo Leguisamo”, dado que “Casinos del Estado tiene dos programas: uno es casinos y el otro es hipódromos. Era lógico que nos haya interesado que la inversión fuese para el hipódromo”.
Apuntó que el proyecto de la sala de juegos floridense tuvo variantes desde su asunción, y que a través de rumores escuchó “que había una donación para la Plaza de Deportes”, pero “no conocimos ningún documento que dijera que era ése el destino”.
QUE CUMPLAN CON LO ACORDADO
El ex intendente Juan Francisco Giachetto había reclamado la pasada semana a Gadamix y a Casinos que “cumplan con lo acordado”, ya que existía un compromiso a aportar 50 mil dólares a la finalización de obras de la Plaza de Deportes, que finalmente serán 100 mil pero para el hipódromo.
“El reclamo fue realizado por Giachetto en pleno desarrollo de la inauguración de la sala de slots, ante lo que se generó un intercambio de palabras en el que participaron el principal de la empresa (Roberto Palermo), el director de Casinos (Javier Cha) y el intendente de Florida (Carlos Enciso). Giachetto reclama por el cumplimiento de este compromiso, por el que habría documentos firmados”, informó el portal local TodoNoticiasFlorida.
FLORIDADIARIO

Noche buena y Navidad en paz

Tanto la noche del 24 como la jornada del 25 de diciembre transcurrieron con total tranquilidad, tanto para la Policía que tuvo que intervenir en hechos menores y completamente normales, como para Policía Caminera que no registró accidentes en su jurisdicción, y para los Bomberos de Florida que no tuvieron ni una sola salida por las clásicas complicaciones de la pirotecnia.
POLICÍA
La policía de Florida desplegó para estas fechas un dispositivo especial con motivo de controlar posibles desmanes ante la multitud que se volcó a las calles para festejar la Navidad. Se controló el consumo de alcohol en los conductores y posibles incidentes que se pudieran generar tanto en la zona del Prado como rambla costanera donde se esperaba la mayor afluencia de personas.
A último momento el operativo tuvo que tener también en cuenta la presencia de público en el centro de la ciudad con el traslado de la fiesta de Sudaca a las instalaciones del Club Florida, debido a la advertencia meteorológica emitida para la noche del 24.
Según el reporte primario brindado por la policía no hubo incidentes que pasaran a mayores, ni accidentes graves así como tampoco robos de importancia en las muchas fincas que permanecieron vacías durante gran parte de la noche.
BOMBEROS
Según se informó, desde el destacamento de Bomberos de Florida la noche del 24 y madrugada del 25 no se registraron llamados de emergencia ni salidas por motivo alguno.
Ni la pirotecnia ni las lluvias generaron inconvenientes que ameritaran la intervención de la policía del fuego.
Una de las preocupaciones fundamentales en estas fechas es el excesivo uso de pirotecnia y el consumo de alcohol, los que combinados pueden generar hechos desafortunados que en esta navidad floridense no ocurrieron.
CAMINERA
Ni la noche del 24 ni la madrugada del 25 hubo accidentes carreteros por lo menos en la jurisdicción del destacamento de Policía Caminera de Florida, según se informó el martes en la tarde.
Tampoco hubo inconvenientes con el consumo de alcohol.
El martes en la tarde el tránsito era tranquilo sobre la ruta nacional Nº 5, incluso algo inferior a lo normal para esta ruta en estas fechas.
EL HERALDO

La Sinfónica despidió el año en la Catedral

Cerrando un año que ha sido de éxitos y aplausos en Florida y en varias capitales del país, la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida cerró su ciclo 2012 con un concierto especial de Navidad en la Catedral de Florida, en el que se incluyeron villancicos que fueron acompañados al órgano por la docente y concertista Elena Fostik.
Una vez más los jóvenes músicos fueron acompañados por el público, entre quienes se encontraba la clavecinista María Teresa Chenlo, que tras una de las interpretaciones se puso de pie para felicitar al director Mathías Ribeiro y a la concertina Tatiana Mezzano.
El concierto reunió el repertorio completo y los villancicos, especiales de Navidad, a los que se agregaron un par de temas más a pedido del público, que aplaudió de pie.
Aunque para la mayoría de los músicos fue el cierre de un año de conciertos, para tres jóvenes músicos fue su primera presentación en público, lo que ocurrió porque la orquesta ha seguido incorporando músicos todo el año, los que se han ido sumando en la medida en que estuvieron preparados para llevar adelante el repertorio.
EL HERALDO

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Florida ardió con 45 grados

El lunes 24 la sensación térmica producto de la alta temperatura y la intensa humedad, disparó la sensación de intenso calor en Florida donde la temperatura que sintieron los floridenses llegó a los 45 grados.
A las 13 horas, la máxima llegaba a los 33.8 con un 68% de humedad en la capital de la Piedra Alta, y la sensación es de 45°C. El portal Mat Uruguay también resaltó este registro e indicó que se produce porque “el pais se encuentra dentro de una masa de aire cálida y sumamente humeda”.
“A las 14 hs, las temperaturas se encontraban entre los 33° y 35° (y seguirían subiendo durante la tarde), con índices muy altos de humedad (arriba del 50%), por lo que la sensación termica (heat index, cálculo de la temperatura que siente el cuerpo por efecto de la humedad) supera los 40°”.
Las sensaciones térmicas mas altas a las 13 hs. del día 24, fueron las siguientes: Paysandú 45° (34.4°), Florida 45° (33.8°), Colonia 44° (35.1°). Todo el pais se ubica con ST arriba de los 40° En la capital, a esa misma hora, Melilla ST 44° (33.6°), Prado 41° (33 ) y Carrasco 44° (34.6°).
FLORIDADIARIO


Nochebuena sin lluvia, Navidad sin Temporal

Pese a los pronósticos que indicaban grandes tormentas, lluvias y vientos, la nochebuena transcurrió en medio de un calor agobiante y la navidad tuvo lluvias normales para la época del año.
Diferentes pronósticos indicaban alertas naranjas que finalmente quedaron, por suerte, en únicamente eso. El único predictor que acertó su pronóstico fue Nubel Cisneros que a través de canal 4 dijo el lunes por la tarde que los asados se iban a hacer sin problemas, que las lluvias llegaban al aclarar el 25 y que iban a ser tal y como lo son en esta época del año.
La temperatura cambió a partir del mediodía de la navidad, lo que permitió a los floridenses tener una jornada más disfrutable contrastando con el agobio del día anterior, en el que la sensación térmica sobre nuestra ciudad fue de 45 grados centígrados.
TODO NOTICIAS FLORIDA

El Jacobo Zibil tuvo su regalo de Navidad

En el Centro Jacobo Zibil tuvieron un “regalo de Navidad” adelantado, luego de que en las últimas horas se terminó de contar el dinero que habían recibido en las alcancías dispuestas en comercios del departamento en el marco de la pasada TeleRadioMaratón benéfica.
“$86.434 fue la suma de las alcancías puestas en los comercios”, indicaron en el Facebook del Centro. “Gracias a los comerciantes de Florida y del interior. Gracias a la Jefatura de Policía por entregar las alcancías en el interior”, agregaron.
Ese monto se suma a los más de US$100.000 recaudados en la jornada benéfica, más lo recaudado en el remate de objetos donados por la población.
INFLORIDA

El Centro de Convenciones Piedra Alta pretende generar “proceso virtuoso”

Entre Los Fatales y fuegos artificiales para el público en la calle, y cuerdas y vientos alternados con bocados para los invitados en Blé restaurant, Gadamix y Casinos del Estado inauguraron el centro de convenciones y sala de juegos Piedra Alta. La inversión, de unos U$S 6.700.000, reincorporó a la vida el edificio de tres plantas de Independencia y Rivera en el que, hasta el incendio de mediados de los ’90, funcionó la tienda Las Tres Cruces. La planta baja alberga los slots, el primer piso a Blé, y el segundo piso la sala de convenciones y eventos. Para el director de Casinos, Javier Cha, lo inaugurado el sábado en Florida es una muestra de “políticas inteligentes”, mediante las cuales, enfatizó, su dirección trata de captar inversiones “para el interior conjuntamente con el Ministerio de Turismo”. Se pretende, apuntó, “construir procesos virtuosos a través de servicios de calidad”.
Previo a bajar para probar suerte en uno de los slots, el intendente Carlos Enciso se dedicó a resaltar que la que se presentaba era “una inversión de importancia para Florida”, que genera “hasta un mejoramiento urbanístico en una esquina clave de la ciudad”. El jefe comunal, que recordó la participación de la administración departamental frenteamplista en el proceso de concreción del casino, alentó además a Gadamix a presentarse al llamado que la Intendencia está efectuando en hotelería.
LA VEDETTE LLEGÓ CON PERFIL BAJO
En medio de la discusión sobre el casino y la atracción que generaría o no la sala de convenciones, en la agenda quedó de lado el restaurante. Sin embargo fue la vedette de la presentación privada, tanto por la ambientación como por los bocados artesanales no tan frecuentes para los símiles locales. Blé, destacado en Jacksonville (Zonamerica) por su ‘delivery gourmet & takeaway’, se instaló en Piedra Alta convenciones, eventos y slots con Renato Martinelli como chef ejecutivo.
Joaquín Morixe, titular de Blé, explico a FloridAdiariO que, al diagramar el plan de negocios, “la intención era la de armar una propuesta que sea distinguida no sólo en Florida sino también en los alrededores de Florida”, con diferentes tipos de servicios. Dispondrá tanto de una carta informal en todo el horario, que incluso podrá consumir quien esté en la sala de juegos de casino, contando desde “la sandwichería más clásica a algo más gourmet”. Otra faceta es el del servicio de restaurant, y el tercero es el del salón de eventos, adaptándose “a lo que esté pensando el cliente”. “Entendemos que es una propuesta distinta, que para los mayores de 25 y 30 años significará contar con un lugar diferente para cenar, tomar algo; para las personas que quieran un servicio de té, o para una pareja que quiera disfrutar de una cena”, entre otras tantas posibilidades.
Martinelli subrayó el carácter artesanal de los productos en el marco de “una carta informal” que hace a una de las propuestas. “Se verá mucho trabajo manual”, destacó, haciendo referencia tanto a la ciabatta de producción propia como a las bocattas de jamón crudo, etc., pero resaltando que también tendrá Blé una característica “bastante gourmet”, por ejemplo con pizza de tres desgasificaciones, que “se hace con leche, con aceite de oliva; una pizza italiana de verdad”. “Una –agregó- será combinada con queso azul, un queso gorgonzola y una mezcla con peras”.
PROPUESTAS VARIANTES Y CAFÉ COLOMBIANO
De lunes a lunes habrá unas quince propuestas distintas que, además, irán cambiando. “Habrá además piadinas, tacos mexicanos, aunque habrá también chivito y hamburguesas, pero con una producción muy manual”. Los jueves, viernes, sábados y domingos al mediodía y a la noche la carta tendrá cinco entradas, ocho platos principales y cinco postres, que también irán variando periódicamente.
“La idea es que el público siempre se encuentre con algo nuevo”, indicó, explicando que, además, habrá una adaptación a la temporada.
Uno de los puntos fuertes de Blé será su café colombiano, seleccionado y cosechado a mano. “El actual se cosechó a finales de noviembre. Es superfresco”, subrayó Renato Martinelli.
FLORIDADIARIO


Tres uruguayos entre los cien mejores futbolistas del mundo

El diario inglés The Guardian publicó en su edición digital un ranking con los 100 mejores futbolistas del mundo en este año, votado por 11 expertos que elaboraron una lista de 30 de forma ponderada. Al primero de cada uno de esos votos le asignaron 30 puntos, al segundo 29, al tercero 28 y así sucesivamente hasta llegar al 30º, que sumaba apenas una unidad.
En la lista, Lionel Messi quedó despegado en el primer puesto, seguido por Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Zlatan Ibrahimovic completando el top 5. Claramente predominan los volantes ofensivos y los delanteros, por lo que hay que llegar hasta el puesto 12 para encontrar un arquero (Iker Casillas) y hasta el 16 para hallar un defensor, el brasileño Thiago Silva.
El mejor uruguayo es Edinson Cavani, ubicado en el puesto 10. "¿Qué están esperando Chelsea y Manchester City? Con 94 goles en 192 partidos desde su arribo a la Serie A hace cinco años, el uruguayo vive un presente de goleador de clase mundial", sostiene la descripción del salteño a cargo del periodista Richard Williams, quien añade que "su apodo de Matador hace justicia con su estilo de capa y espada y definidor letal".
Luis Suárez aparece recién 11 puestos más abajo, en el 21. "A veces parece que el uruguayo comete delitos y ofensas sólo para hacerles más difícil a sus detractores el admitir su maravilloso talento. Su comportamiento es inaceptable, pero a veces su dinamismo, su creatividad y la capacidad sublime para pasar defensores hacen que sea un placer verlo. A ello se agregaron goles con frecuencia en la Premier League a su repertorio. No hay equipo en el mundo que no sea mejor con él", sostiene Paul Doyle.
El último uruguayo que aparece en esta lista es Diego Forlán, en el puesto 99.
TOP 30
1 Lionel Messi
2 Cristiano Ronaldo
3 Xavi Hernández
4 Andrés Iniesta
5 Zlatan Ibrahimovic
6 Radamel Falcao García
7 Robin Van Persie
8 Andrea Pirlo
9 Yaya Toure
10 Edinson Cavani
11 Sergio Agüero
12 Iker Casillas
13 Neymar
14 Sergio Busquets
15 Xabi Alonso
16 Thiago Silva
17 Mesut Ozil
18 David Silva
19 Bastian Schweinsteiger
20 Gianluigi Buffon
21 Luis Suárez
22 Sergio Ramos
23 Vincent Kompany
24 Gerard Piqué
25 Philpp Lahm
26 William (brasileño del Shakhtar Donetsk)
27 Marco Reus
28 Franck Ribery
29 Manuel Neuer
30 Ashley Cole
Montevideo Portal

Apaga las noticias

Vale la pena conocer la opinión del actor Morgan Freeman acerca de la reciente matanza de escolares en Connecticut, Estados Unidos.

"¿Quieres saber por qué pasan estas cosas? Puede que mi explicación suene... cínica, pero la voy a dar de todas maneras.
Pasa por la manera en la que los medios reportan estas noticias. Si enciendes las noticias verás cómo los medios tratan al asesino del cine en el estreno de Batman y al asesino del centro comercial de Oregon como famosos. Dylan Klebold y Eric Harris son famosos, ¿pero conocemos el nombre de una sola de las víctimas de Columbine?
La gente perturbada que en otras circunstancias se suicidarían en el sótano de su casa, ven las noticias también y quieren superar al loco anterior haciendo algo peor para despedirse del mundo de una forma memorable. ¿Por qué pasó esto en una escuela básica? ¿Por qué mató a niños? Porque ahora será recordado como un monstruo horrible, en lugar de un triste desconocido.
El artículo de la CNN dice que si la cifra del número de víctimas "se mantiene", esta masacre sería la segunda más sangrienta detrás únicamente de la de Virginia Tech, como si las estadísticas hicieran que una masacre fuese peor que la otra. Después ponen un vídeo entrevistando a niños de tercer grado contando todos los detalles de lo que vieron y escucharon durante la masacre. Fox News pone la foto del asesino en cada uno de sus reportajes durante horas. ¿Hay algún artículo que se enfoque en las víctimas e ignore la identidad del asesino? No he visto el primero. Porque no venden. Así que quiero felicitar a los medios sensacionalistas por encender la llama de algún perturbado que querrá superar a esta matanza abriendo fuego sobre una guardería infantil o una maternidad.
Puedes ayudar a que esto no suceda olvidando el nombre de esta persona y recordando el nombre de una de sus víctimas. Puedes ayudar donando dinero a la investigación de la salud mental en lugar de señalar al control de las armas como si ese fuese el problema. Puedes ayudar apagando el televisor y dejando de ver las noticias”.

lunes, 24 de diciembre de 2012

La sala de convenciones y slots ya es una realidad en Florida

Se concretó este sábado la apertura de la sala de slots y convenciones en la ciudad de Florida en el remozado local de la “vieja” Tienda Tres Cruces ubicado en la esquina de Rodó e Independencia.
La inauguración tuvo la participación de autoridades nacionales como el director de casinos del Estado Javier Cha, el intendente Carlos Enciso, el ex-intendente Juan Francisco Giachetto.
El acto de inauguración contó con dos actividades que se desarrollaron casi en forma paralela. La protocolar con la presencia de autoridades departamentales, invitados especiales, responsables de la firma Gadamix y el Director de Casinos, y por otro lado la fiesta popular en plena calle frente al edificio con la presencia de Los Fatales, teniendo como cierre un show de fuegos artificiales que impactó al numeroso público que acompañó el evento.
NO SE TRATA DE UN “CASINO”
El director de Eventos de la “Sala de Convencions Piedra Alta”, Fernando Labandera, señaló que no es una apreciación acertada hablar de “casino” y sostuvo que además del primer nivel de “slots”, el segundo nivel es un centro de convenciones, tanto para estas actividades o fiestas. “Es mucho más que los slots”, afirmó en el medio radial.
Indicó que la presentación de las instalaciones -el jueves- fue para los accionistas de la empresa, unas 200 personas. “Fue mostrarle a ellos lo que habíamos hecho con sus dineros”, dijo.
Afirmó que las postergaciones “se deben a la espera de habilitaciones, decenas, que se requieren” y allí justificó que el corrimiento de las fechas postergó “la llegada de Rada” por lo que estuvieron “Los Fatales”, con un buen producto. Anunció el lanzamiento de fuegos artificiales desde el ex edificio de Radio María, que funcionará además como la sede oficinas de la sala de convenciones.
TRABAJO PARA MUCHOS FLORIDENSES
Sostuvo que el restaurante contará “con una amplia carta de precios accesibles”.
Indicó también que “se está dando trabajo directo e indirectos a muchos floridenses”, y que “se da otro rango de trabajo para Florida”. “Con otro tipo de servicio todo el mundo se pone las pilas”. Anunció también que “ya están programados los primeros cuatro meses de actividad”.
Sostuvo además que “hay más de 30 opciones de precios para las fiestas particulares y se busca el pago de una fiesta hasta en 18 cuotas”. Labandera dijo además que se busca “un target de excelencia y de bueno para arriba, accesible a Florida”.
“Esta es una apuesta para la ciudad y hay que ver como levanta el centro de la ciudad. Es nuestro kilómetro cero y tenemos que mejorar para atraer gente que venga a gastar a Florida”.
TODO NOTICIAS FLORIDA


El edil Dati mostró los nuevos trenes

El Edil Guillermo Dati expuso fotografías de los nuevos trenes que circularán desde Montevideo hasta Florida, luego del anuncio realizado en la última semana.
“Estos son los nuevos coches motores, una realidad que muchos no pensaban que era cierto” afirma el edil frenteamplista a través de la red social mencionada.
Los modernos vehículos, de la empresa sueca Kalmar Länstrafik-KLT, son más veloces y superan en comodidad y confort a los viejos salones que siempre tuvo AFE. FLORIDA24 pudo saber que tras la afirmación de Dati y la posterior conferencia de prensa de las autoridades del ente ferroviario, hubo quienes pusieron en duda que esto fuera verdad y se pudiera concretar.
Para demostrar que se está por el camino de la realización de un anhelo para decenas de vecinos, el edil colgó las fotos.
F24/NOTICIAS

Un floridense presidirá las Jornadas Informáticas del Uruguay 2013

Entre el 24 y el 26 de abril del próximo año, se desarrollarán en Punta del Este las Jornadas InterJiap 2013 presididas por el técnico floridense Carlos Eduardo Riviezzi (ex Director de Administración de la Intendencia de Florida en el período 2005-2010 y uno de los impulsores de Florida Ciudad Digital), organizadas como todos los años por la AsIAP.
Riviezzi es integrante de dicha entidad, que es una asociación de profesionales en informática que contribuye al progreso y divulgación de la ciencia y de la técnica haciendo foco en las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones mediante difusión, investigación, estudios y propuestas en el dominio de su competencia.
Esa Asociación cuya visión es «Por un Uruguay líder en el mundo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones», actúa en los asuntos específicos de su competencia como asesor del Estado proponiendo a las autoridades normas técnicas, éticas y de gestión referidas a las TIC y elaborando y promoviendo la promulgación de Leyes que amplíen el marco legal de las TIC como área en desarrollo y faciliten el cumplimiento de su Misión, su Visión y sus fines sociales.
Actualmente impulsa la aprobación de una Ley en el Uruguay sobre Derechos Tecnológicos.
Las JIAP son eventos anules que se realizan desde 1992 y desde sus comienzos han sido declaradas de Interés Nacional.
En las Jornadas de abril en Punta del Este presididas por Riviezzi, el tema central será «Ciudades Inteligentes».
Estas Jornadas anuales se presentan en formato feria con másde 60 conferencias de primer nivel que se desarrollan en distintas salas y en forma simultánea.
Normalmente asisten más de 3.500 participantes y tienen como público objetivo todos los informáticos, desde los CIOs, mandos medios, operativos tanto de empresas públicas como privadas, incorporándose además estudiantes de nivel universitario de carreras tecnológicas.
El lanzamiento de las actividades programadas para el 2013, se realizaron en la sede de UNIT.
(Del Diario Médico)

Renunció Sebastián Navarro a la Dirección de Talleres de la Intendencia

Sorpresivamente en las últimas horas Sebastián Navarro renunció a la Dirección de Talleres de la Intendencia Municipal de Florida, confirmaron a Todo Noticias Florida fuentes confiables del gobierno departamental.
Navarro, que venía ejerciendo la dirección de talleres desde hace algunos meses mantenía diferencias con varios directores municipales y también con ADEOM, que lo venía censurando por diferentes motivos concernientes a la dirección que ocupaba.
El caso más sonado fue la denuncia de que Navarro desconoció un decreto emitido por la Junta Departamental en la ampliación presupuestal 2008-2010. En dicha resolución el ahora ex-director de talleres omitió que para realizar nombramientos como choferes de funcionarios debía participar ADEOM, cosa que está expresamente estipulada en el artículo número 7 de la mencionada ampliación presupuestal.
A la gravedad de este caso se suma que Navarro mantenía discrepancias con otros directores y con algunos funcionarios lo que, según fuentes extraoficiales, llevó a un altercado con violencia física.
TODO NOTICIAS FLORIDA