sábado, 29 de octubre de 2011

.
.
.
LUNES 24
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desbarataron un “hormiguero” de venta de cocaína

La policía de Florida cerró una importante boca de venta de cocaína, ubicada en la zona norte de la ciudad de Florida, luego de un operativo en ruta y un allanamiento realizado en la casa de los vendedores de estupefacientes, según confirmaron fuentes oficiales a FloridAdiariO.
De acuerdo a los datos aportados por las autoridades, cuatro personas fueron procesadas por la tenencia y distribución de la droga, entre ellos el líder del grupo, conocido como “El Hormiga”.
El operativo se montó en el cruce de las rutas 5 y 94, en donde los traficantes fueron detenidos con varias dosis de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, creatina -utilizada para su corte y comercialización – y un monto que supera los 20 mil pesos, como parte de la transacción realizada en la capital del país para obtener la droga.
El viernes por la noche, personal de la Dirección de Investigaciones con el apoyo de las Seccionales 15ta. (Mendoza Grande) y Seccional 3ra. (25 de Mayo), interceptaron el vehículo marca Honda matrícula B 525457 ocupado por A.J.R.C., M.d.l.A.C., R.C.G.C., F.A.B.F. y M.J.N.S., quienes trasportaban 60grs de Cocaína.
Conducidos a la dirección de Investigaciones y prosiguiendo el procedimiento se detuvo a nueve personas más, de las cuales se determinó que estaban vinculados M.d.l.A.G. y L.R.G.C.
Según indicaron varios vecinos a FloridAdiarO, el centro operativo de la boca de venta se encontraba en una casa ubicada en la calle Roger Ballet.
En ese domicilio, de R.C.G.C. se incautaron 65 dosis de clorhidrato de cocaína, 250 gramos de marihuana y electrodomésticos varios por un valor aproximado a los U$S 4000, todo provenientes de los ilícitos.
Uno de los procesados, conocido como “El Hormiga”, (R.C.G.C.) es el principal involucrado junto a un agente policial (A.J.R.) que se desempeña en Canelones pero es de Florida, en donde realizaba las tareas de chofer y distribuidor de la mercancía desde esa casa.
“Se trató de trabajo muy paciente y de varios meses”, explicó el comisario Walter García a FloridAdiariO.
Entre los principales implicados, cinco personas mayores de edad que venían en el vehículo rumbo a Florida, había tres mujeres y un agente policial.
Sometidos todos los involucrados a la Justicia Letrada Departamental dispuso el procesamiento con prisión de R.C.G.C. “por una comisión de un delito continuado por suministro de estupefacientes previsto en el Art. 34 del Decreto 14.294 y Ley 17016” y de A.J.R. por un delito de asistencia de actividad delictiva previsto en el Art. 57 Decreto Ley 14294, y Ley 17.16”.
En tanto fueron procesados sin prisión M.d.l.A.G. y L.R.G.C. por la Comisión de un Delito previsto en el Art. Art. 56 Decreto Ley 14294, y Ley 17.16”; quedando los demás en libertad sin perjuicio, mientras continúan las investigaciones.
La policía desbarató así una importante boca de distribución de drogas, en donde hubo 14 personas detenidas en calidad de indagados y 4 procesados.
Los investigadores también dejaron al descubierto la operativa de venta de drogas, que no solo se realizaba en la casa de los traficantes, sino que operaban con distribución domiciliaria, con ventas de 400 pesos a 600 el gramo de cocaína, y que podían llegar a tener ganancias diarios superiores a los 35 mil pesos.
FLORIDADIARIO

viernes, 28 de octubre de 2011

Premios Gaucho 2011 en el Centro Democrático

La sexta edición de los premios «Gaucho 2011» se llevó a cabo el pasado viernes 21 de
octubre en el Club Centro Democrático de Florida.
Brillante la organización a cargo de CUTA (Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados),
RAMI (Asociación de Radios del Interior) y la empresa ISOS .
A la gente de Florida Satelital Canal 3 le tocó desempeñarse como anfitriones, función que
supieron cumplir de muy buena manera.
El Democrático se transformó totalmente para recibir a los representantes de todo el país, los que disfrutaron de una velada plena de emociones, gran camaradería y mucha alegría. Todos los que recibieron los premios destacaron el esfuerzo que significa fundamentalmente hacer radio y televisión en el interior, dado que en la capital del país es donde «se cocina» todo lo que es el apoyo de las empresas grandes y las del estado.
Incluso hubieron quienes resaltaron el hecho de que es todavía más valorable la labor de comunicación en el interior porque se sobrevive sin el apoyo estatal.

Trágico final para un floridense en la Ruta Nº 5

Una trágica muerte encontró el floridense Hebert Rodríguez (69) en la madrugada del lunes en cercanías del kilómetro 79 de la Ruta 5, frente a la localidad de Mendoza Chico.
Rodríguez había concurrido el domingo al parque Haroldo Silva para presenciar el partido de fútbol entre Treinta y Tres de Mendoza Chico y España de la ciudad de Florida, por el torneo Clausura de la divisional B de la Liga de Fútbol de Florida.
Según fuentes consultadas, terminado el partido Rodríguez se quedó en un boliche de la zona hasta entrada la noche cuando decidió regresar caminando a la ciudad de Florida. Fue en la ruta en uno de los accesos a Mendoza Chico que en horas de la madrugada, pasadas las 2.30, se encontró el cuerpo sin vida de Rodríguez tirado en la Ruta 5. Se presume que Rodríguez fue pechado por un vehículo de gran porte al intentar cruzar la ruta y luego fue dejado en el lugar a su suerte. Se calcula que más de dos vehículos le pasaron por arriba destrozando el cuerpo del infortunado floridense.
Hebert Rodríguez, ex juez de fútbol, es conocido en la ciudad de Florida como “Pintón” y es el padre del colega Emilio Rodríguez de FTC y corresponsal de Canal 10 y Televisión Nacional, de ahí que la noticia haya generado gran revuelo al conocerse los primeros detalles.
Diario EL HERALDO
MARTES 25
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conflicto sindical provoca desabastecimiento Nix-Nativa

“Por presión del sindicato, Florida se va a desabastecer de Nix Nativa. Hicimos lo posible y no pudimos llegar a otra solución”, anunció Gustavo Cabral responsable de la firma Gustamas al programa Exitorama de CW33 La Nueva Radio, al anunciar la medida como “definitiva”.
Según Cabral, la decisión se toma debido a la situación “tan tensa y los métodos empleados por el sindicato a todas luces desbordantes para lo que es la sociedad de Florida”.
Tras la sindicalización de tres empleados de los nueve que tiene la firma, se había iniciado un conflicto en el cual se reclama que la empresa pagase los laudos del sindicato de la bebida, hecho que Cabral negó por señalar que su rubro no era específicamente el del sector.
El empresario anunció no sólo el cese de la actividad vinculada a la distribución de bebidas, sino también la venta de los vehículos que empleaba para tal fin.
Negó la denuncia policial del trabajador Alberto Videla, que dio cuenta de una agresión física por parte del hijo del empresario y anunció públicamente que no reintegrará al empleado.
FLORIDADIARIO

Enciso se equivoca

Por Esnelda Dárdano Hernández

En este momento ya nadie se imagina una intendencia sin la digitalización. Lo ágil que resulta cualquier trámite enmarcado en las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) no deja lugar a dudas que fue un gran acierto haber hecho el esfuerzo que se hizo en el período anterior de gobierno.
Y acompañando tal proceso, El Buscador Diario inició la página web en el mes de mayo de 2008, luego de un proceso promocional en que el diario ya había sido digitalizado y se enviaba a más de 600 correos por día desde mayo 2007, además de estar «colgado» a la web más antigua del departamento: www.floridaonline.com, que data de octubre 2003.
Dicho esto, quiero hacer referencia a un pedido de informes hecho por la edil Amanda Della Ventura en abril 2011 que dice:
«1) teniendo en cuenta la resolución Nº 2808/11 mediante la cual se acepta el ofrecimiento publicitario del diario El Heraldo al precio de $ 10.300 más IVA por mes, de una página web ¿la intendencia realizó un llamado a ofertas de medios periodísticos de Florida para la confección de páginas publicitarias en sus webs?
2) De no haber existido tal llamado ¿qué criterio de selección tuvo la intendencia al aprobar el acuerdo con el medio de prensa citado?».
Dicho pedido de informes fue respondido el pasado 29 de setiembre 2011 -a cinco meses de haber sido solicitado- con la firma del intendente Enciso y la Secretaria de la comuna Dra.
Rubio, y se manifiesta con más de un error.

Sin llamado
Textualmente dice: «... debemos poner en conocimiento de la Sra. Edil que la resolución aludida, no se refiere a un llamado de ofertas, sino que por el contrario se trató de un ofrecimiento del proveedor, que fue aceptado mediante la resolución aludida».

Sin conocimiento
En otro punto dice que: «Es de público conocimiento que el portal del diario El Heraldo tiene
miles de visitas al mes, perteneciente a usuarios de Florida, Uruguay y del extranjero. Al momento del ofrecimiento no se tenía conocimiento de la existencia de otro diario local, que tuviera una edición digital con nivel periodístico profesional y a la vez estuviese afiliado entre otros a OPI, SIP y CCIF».

Se puede probar
Cabe aclarar respecto a este punto, que la web de El Heraldo dio inicio por el año 2004 aproximadamente y estuvo un par de años funcionando y luego retomó en el presente año al momento de la oferta. Mientras que floridaonline está funcionando ininterrumpidamente desde
2003 y elbuscador diario.com desde mayo 2008 también sin interrupciones hasta el presente.
También es bueno recordar que El Buscador Diario es una empresa periodística profesional que está afiliada al Centro Comercial de Florida y es una empresa socia fundadora (marzo 2008) de la Cámara de Editores de Revistas y Periódicos del Uruguay, gremial de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

El intendente se equivoca
Con el debido respeto, es importante señalar que quien administra los dineros de todos los floridenses en este caso nos consta que se equivoca.
Y digo esto por varios motivos. Uno es que si alguien se acerca con un ofrecimiento, lo correcto es hacer un llamado a licitación para que todos los posibles oferentes tengan las mismas oportunidades.
Además, sería bueno que antes de responder como en este caso un pedido de informes, se
hubiera informado en forma cabal, para no cometer los errores que se cometen en la respuesta enviada. Y máxime cuando se tomaron cinco meses para responder.
Pues si al momento del ofrecimiento no se tenía conocimiento de otro diario local que tuviera
edición digital, podría haberse enterado si hubiera querido en los meses subsiguientes. Y sin mucha investigación. Pues, por ejemplo, cualquier usuario de Internet que quiera saber qué diarios del Uruguay tienen edición digital, basta con escribir ‘diario de Uruguay’ y ahí aparece el listado clasificado por departamento.

No fue fácil llegar a la digitalización
En el proceso de digitalización del gobierno departamental en el período anterior se pasó por distintas etapas; desde el primer momento en que todo parecía una utopía hasta el punto que se recibió un premio internacional (1er. Premio Cat. Municipio Pequeño) en la Vª edición del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales entregado el 16 de junio 2008 en San José de Costa Rica.
En el año 2009, la intendencia de Florida quiso reconocer a funcionarios municipales comprometidos con el proceso de digitalización y a varias empresas del departamento que acompañaron dicho proceso. Entre los medios de comunicación que recibió reconocimiento
estuvo «El Buscador Diario».
Además fueron distinguidos el Centro Comercial, Centro Democrático, CW 33 La Nueva Radio, Florida Online, los representantes de www.sarandigrande.com.uy Alvaro Camilo, Raúl Marrero y Mariana Viña, 90.9 FM de Sarandí Grande.
Todos recibieron un certificado «por su iniciativa y aporte para el avance de la digitalización en el departamento», además de una cámara web y un USB.
Diario EL BUSCADOR

N. de R: Durante unos cuantos años Florida Online fue el principal punto de referencia y de información para los floridenses radicados en el exterior, habiendo llegado a tener, mientras fue el único medio floridense con página web, más de 1000 visitas diarias de  usuarios de Florida, del resto de Uruguay y de todas partes del mundo. En la actualidad las visitas que ha recibido Florida Online desde que se inició hace 8 años, superan la cantidad de 1.600.000, siendo una página web editada en un estilo sumamente profesional, lo que ha merecido reiteradamente el elogio de sus visitantes.
                                                                                                                          Enrique Pandolfi
MIÉRCOLES 26
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inauguraron obras en ruta a Paso Severino

Se realizó la inauguración de las obras de mejoramiento de la Ruta 76, en el tramo que une Ruta 5 con la Presa Paso Severino.
El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Paso Severino, contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, el Director General del MTOP, Sr. Pablo Ferrer y el representante de la empresa constructora Obras y Servicios Uruguay S.A. (OSUSA), Sr. Daniel D’ambrosi.
También se hicieron presentes el Diputado José Andres Arocena, el Presidente de la Junta Departamental de Florida, Dr. Marcos Pérez Machado, el ex intendente de Florida Mtro. Juan Giachetto y demás autoridades nacionales, departamentales y de los entes e instituciones involucradas.
El Intendente Carlos Enciso destacó la importancia de atender esta ruta, sobre todo por el permanente tránsito que genera la presencia de numerosos establecimientos lecheros en la zona y la intensa actividad que adquiere la ruta en la temporada estival con la llegada de turistas al complejo.
También recordó algunas de las dificultades que surgieron en el desarrollo del proyecto, indicando que pese a ello todo se pudo solucionar, “en beneficio de la zona, en beneficio de los floridenses, de la producción y de aquellos que vienen de fuera del departamento y que usan las instalaciones del complejo para eventos, recreación, etc”.
Otro punto manejado por el Jefe Comunal fue la posibilidad de realizar el mismo trabajo en el otro tramo de la ruta que une la Presa con la localidad de 25 de Mayo, habiéndose ya realizado contactos con las autoridades del MTOP y el proyecto se encuentra en estudio.
La obra inaugurada fue realizada mediante un convenio firmado entre la Intendencia de Florida, OSE y el MTOP, y los trabajos fueron realizados en base a riegos asfálticos, sobre una base preparada por el personal de Vialidad de la Intendencia de Florida.
Tras la parte oratoria, las autoridades se dirigieron hacia la ruta para realizar el corte de cinta que concretó formalmente la inauguración de esta importante vía de acceso a la zona sur del departamento.

La Virgen del Rosario ahora tiene luz

Quedaron inauguradas el pasado lunes 24, las obras de alumbrado público en el Santuario de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, ubicada sobre la calle 60.
El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, autoridades departamentales y un gran número de vecinos.
Se trata de una obra que implicó la colocación 200 mts de línea desde el Santuario, continuando hacia  la calle 60, habiéndose instalado en este tramo unos 6 artefactos montados con equipo de alta presión vapor de sodio de 150 watts.
Cabe destacar que uno de estos artefactos fue donado por la familia Oyarzabal del taller mecánico del barrio.
Enciso, señaló que “con un poco de voluntad y esfuerzo se cumple con un reclamo de hace años”, asimismo indicó que “de vuelta vamos a generar en estos días la mejora para atacar el polvo que se levanta en la calle 60 mediante el riego, hasta definir claramente que obra se va a hacer de fondo.”
También destacó el trabajo de pluviales que se viene realizando en el Barrio Mañana, a través del Fondo de Desarrollo del Interior, una importante obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos del barrio.
Por su parte, el responsable de la llegada de la Imagen de la Virgen a Florida, el Sr. Dinardi, expresó su profundo agradecimiento por haber concretado la iluminación al pequeño Santuario ubicado sobre calle 60.
El acto de inauguración culmino con un  pequeño e improvisado “show” de bombas y fuegos artificiales, que fue aportado por el Sr. Dinardi.

JUEVES 27
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Matanza de perros dejó a niño grave en 25 de Mayo

Un niño de 4 años fue internado en grave estado en el Sanatorio Americano de Montevideo tras intoxicarse con un potente veneno fosforado, confirmaron fuentes médicas a FloridAdiariO.
El caso fue dado a conocer por una mujer que denunció la intoxicación en la seccional 3ra. De la localidad de 25 de Mayo, en donde sucedió el hecho, 18 kilómetros al sur de la ciudad de Florida.M.P.S.V., de 44 años de edad, dijo a los agentes que el día sábado próximo pasado encontró su perro con síntomas de envenenamiento, estando en su casa de visita su sobrino de 4 años de edad, quien debió ser asistido por Médico de Guardia y trasladado posteriormente al Sanatorio Americano, por una posible intoxicación con fosforado.
Su sobrino, Bautista Saldombide, fue ingresado con una grave intoxicación por producto fosforado, un veneno de toxicidad grado uno, utilizado como plaguicida agrícola, se indicó a FloridAdiariO desde el lugar. “En el barrio en donde nosotros vivimos van como 15 perros muertos. A una cuadra de la estación Ancap van más de 12. Vienen muchos niños a jugar acá y hay una mancha en el pasto quemado por el producto y la intoxicación que fue por esos químico fosforados”, dijo la mujer a CW33 La Nueva Radio.
De acuerdos a las primeras consultas, las autoridades investigan ahora los detalles del caso en cual también trabaja la policía.
FLORIDADIARIO

Justo reconocimiento a Valentín Arismendi Gordon

Con la presencia de familiares, amigos y del Intendente Carlos Enciso, en la tarde del
miércoles se procedió a descubrir una placa con el nombre de Valentín Arismendi Gordon en la cabina que tiene la emisora FM Piedra Alta en el Estadio Campeones Olímpicos.
Por iniciativa de su relator Jorge Pérez Núñez con el beneplácito de su Director Oscar Enrique
Balzaretti, tuvimos el gusto de presenciar el acto protocolar en el cual se descubrió la placa.
La voz del querido Valentín sigue vigente y desde el miércoles quedó su marca registrada para siempre con la placa enclavada en nuestro principal escenario futbolístico.
Diario EL BUSCADOR
VIERNES 28
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Confirman 4 casos de tuberculosis en 25 de Mayo

Según se confirmó a FloridAdiariO, la detección se produjo en un establecimiento lechero en casi todo su ganado y hay al menos cuatro empleados que también han contraído la enfermedad.
La tuberculosis bovina es una enfermedad crónica de los animales provocada por la bacteria Mycobacterium bovis (M. bovis), un bacilo perteneciente al género Mycobacterium, que guarda una estrecha relación con las bacterias causantes de las tuberculosis humana y aviar.
Aunque se considera que el verdadero hospedador del M. bovis es el ganado vacuno, también se ha descrito la enfermedad en muchos otros animales domésticos y no domésticos.
El nombre de “tuberculosis” proviene de los nódulos, llamados “tubérculos”, que se forman en los ganglios linfáticos del animal afectado. Es una importante zoonosis (puede transmitirse al ser humano) y es una enfermedad de declaración obligatoria.
AL MENOS CUATRO INFECTADOS
“Se confirmó que hay tuberculosis en casi todo su ganado de ordeñe. Se realizaron análisis de sangre y saliva al personal y se confirmó en al menos 4 empleados la enfermedad. Ahora se espera el diagnóstico del resto del personal. Los afectados residen en 25 de Mayo”, informó una fuente del lugar que solicitó la reserva.
Fuentes médicas indicaron además que se inició una pesquisa de casos en el lugar tanto de los empleados del tambo como de sus familiares. Además, se establecería una cuarentena.
Por el momento, las autoridades no han dado detalles oficiales sobre los casos en la localidad ubicada 18 kilómetros al sur de la capital de Florida.
FLORIDADIARIO

Alta para niño intoxicado y dos casos desmentidos

El niño de 4 años que fue internado en el Sanatorio Americano de Montevideo tras intoxicarse con un potente veneno fosforado, fue dado de alta, confirmaron sus familiares a FloridAdiariO. A su vez, otros dos supuestos casos, fueron desmentidos. FloridAdiariO estuvo en el lugar y le cuenta lo que pasó. Ya van 30 perros muertos.
En el paso que hay en la vereda de la casa de Patricia Saldombide, dos manchas llamativas, de color amarillo y que han quemado la gramilla, dan cuenta “del chorrete de veneno que tiraron ahí”, dijo la mujer en la localidad de 25 de Mayo a FloridAdiariO.
“Esta es una mancha pero hay por todos lados. Igual que los perros, que son por lo menos 30 los que van muertos ya”, explicó.
Su mascota, una perra cimarrona, sólo alcanza a mover la cola. “Sigue decaída. Está mejor, pero esto no es nada para como estaba y lo peor para mí, fue que mi sobrino tenía los mismos síntomas”, agregó en su relato.
El caso fue dado a conocer por Patricia en la seccional 3ra. de  la localidad de 25 de Mayo, donde sucedió el hecho, y dónde aún se siguen recibiendo denuncias y también los agentes siguen detectando casos.
Si bien las autoridades de la salud no han dado a conocer un reporte oficial, el Dr. Ernesto Piccone, responsable del Área de Gestión Ambiental, dijo que el veneno podría tratarse de Carbodán, un potente fosforado que usa como plaguicida agrícola y afecta por contacto o inhalación.
“Bautista entró con una intoxicación que no necesitaba exámenes. Menos cuando en el barrio habían matado perros por todos lados”, dijo la mujer.
Saldombide dijo a FloridAdiariO que espera una respuesta de todo esto. “Acá y en Cardal, donde también mataron perros, pasó algo grave y que aún pudo ser peor. Tiene que haber una respuesta de las autoridades sobre esto”, agregó a FloridAdiariO.
FLORIDADIARIO
SÁBADO 29
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cincuenta y nueve personas lesionadas y 3 muertos

Foto de archivo
Los accidentes de tránsito continúan siendo un tema recurrente en la ciudad de Florida y en todo el departamento. A diario se producen al menos dos accidentes de tránsito.
Por estos días las autoridades municipales y policiales se han encargado del tema en el marco de la 4ª. semana nacional de la seguridad vial.
Efectivos de la brigada de tránsito e inspectores de tránsito de la intendencia de Florida se encuentran realizando controles coordinados, informando sobre las normas de tránsito e inspeccionando los vehículos en procura de que los mismos estén en regla.
La caótica situación del tránsito en la ciudad de Florida no es un hecho de estos días sino que se arrastra desde hace varios años con el notorio incremento vehicular.
Desde el primero y hasta el pasado miércoles 26 de octubre se produjeron 62 accidentes de tránsito en el departamento de Florida, según la información proporcionada por la Jefatura de Policía de Florida a través de su parte diario.
De esos 62 accidentes 37 se produjeron en la ciudad de Florida. El resto ocurrió en las localidades de Sarandí Grande, Casupá, Cerro Colorado, 25 de Mayo y 25 de Agosto, además de los ocurridos en las rutas 5, 6, 7, 94 y en caminos vecinales del interior del departamento.
Según el registro de la policía de Florida, en la Ruta 5 se produjeron 7 accidentes de tránsito, otros 5 se produjeron en la Ruta 6, otros 5 en la Ruta 7 y uno en la Ruta 94, próximo a la localidad de Fray Marcos, el cual tuvo consecuencias fatales. En lo que va del mes se produjeron 9 vuelcos, algunos de ellos de características espectaculares con lesionados de importancia.
Producto de los 62 accidentes de tránsito ocurridos en los primeros 26 días del mes, resultaron lesionadas 57 personas, entre ellas 11 que sufrieron lesiones de gravedad. La gran mayoría de los lesionados conducía motocicletas o viajaba como acompañante en las mismas.
TRES QUE FUERON FATALES
En lo que va del mes se produjeron tres accidentes fatales, siendo octubre uno de los meses con más muertes en el tránsito de Florida. El último ocurrió el pasado fin de semana en la Ruta 5 frente a la localidad de Mendoza Chico. Allí encontró la muerte el floridense Hebert Rodríguez (69). Este hombre había concurrido el domingo a la localidad de Mendoza para presenciar un partido de fútbol. Terminado el partido Rodríguez se quedó en un boliche de la zona hasta entrada la noche cuando decidió regresar caminando a la ciudad de Florida. Fue en la ruta en uno de los accesos a Mendoza Chico que, en horas de la madrugada, se encontró el cuerpo sin vida tirado sobre la carretera. Se presume que Rodríguez fue pechado por un vehículo de gran porte al intentar cruzar la ruta y luego fue dejado en el lugar a su suerte. Se calcula que más de dos vehículos le pasaron por arriba destrozando el cuerpo.
El fin de semana anterior ocurrió otro de los accidentes fatales de este mes. En la madrugada del lunes 17 un hombre de iniciales M.P.C. de 43 años, oriundo de la ciudad de San Ramón, Canelones, perdió la vida producto de un accidente en moto.
El accidente fatal tuvo lugar en la ruta 94 a la altura del kilómetro 92,500 próximo a la localidad de Fray Marcos. El hombre circulaba como acompañante en una moto piloteada por un joven de iniciales C.B.S. de 27 años, carente de licencia de conducir, casco protector y libreta de propiedad del vehículo, el cual terminó siendo procesado sin prisión por la comisión de un delito de homicidio culposo.
Ambos se encontraban de copas por bares de la zona y en estado de alcoholización cuando decidieron ir a Fray Marcos. Algunos kilómetros antes de llegar, el conductor perdió el dominio del birrodado en una curva y derrapó dándose el acompañante contra un mojón que señalizaba la curva.
El primer accidente del mes se produjo el sábado 8 en la ruta 6 a la altura del kilómetro 195,800, próximo a la localidad de Capilla del Sauce. Allí se produjo el vuelco de un auto Chery QQ, conducido por una mujer de iniciales G.G.R.T. de 50 años, la que llevaba como acompañante a A.S.O.P. domiciliada en Montevideo y C.S.O. de 17 años, domiciliada en Solymar. La conductora fue trasladada en la ambulancia del M.S.P. de Sarandí del Yí al Hospital de Durazno debido a su estado, siendo comunicado posteriormente el fallecimiento de la misma.
Diario EL HERALDO

Cuarta Semana Nacional de la Seguridad Vial

Comenzó el lunes y se extenderá hasta mañana domingo 30 de octubre, la “4ª. Semana Nacional de la Seguridad Vial” organizada por la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y Presidencia de la República. Con tal motivo, el cuerpo inspectivo de la Intendencia e integrantes de la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Florida recorren las calles de nuestra ciudad fiscalizando el estado de los vehículos y exhortando a cumplir con las normas de tránsito.
EL HERALDO dialogó al respecto con el agente de primera Julio Mederos. “En esta semana estaremos notificando a todos los conductores sobre el cinturón de seguridad, sobre las luces prendidas en la ciudad que por lo general acá no se utiliza. Ni qué hablar de tener licencia de conducir, libreta de propiedad y justificar el vehículo. Principalmente se está apuntando a los autos porque acá en Florida no se utiliza ni el cinturón ni las luces prendidas, pero ya hay un reglamento de hace tiempo que acá no se estaba fiscalizando por decirlo así. Esta semana se utiliza para informar a la población sobre la conveniencia de su uso; no se aplican todavía multas, pero después de esta semana seguramente se estará empezando con la fiscalización”, señaló Mederos. 
Por el resto de la semana continuarán las actividades de prevención en materia de tránsito. Así, el martes 25 se efectuaron controles en el uso del casco, las luces y la documentación. El miércoles 26 se controló la velocidad y los ruidos molestos. El jueves 27 los controles se hicieron sobre el uso del cinturón de seguridad, las luces y la documentación. El viernes 28 se controló la velocidad y los ruidos molestos. Y este sábado 29 y mañana domingo 30 se efectuarán controles de espirometría y documentación.
Diario EL HERALDO

Un perro picado por abejas hizo internar dos mujeres

En 25 de Mayo, el ataque de abejas a un perro provocó que dos mujeres convulsionaran, y terminaran internadas en un sanatorio. Por fortuna, nada más alejado de la intoxicación. “El perro fue picado por abejas y las mujeres hicieron una crisis nerviosa al ver lo que pasaba. Una de ellas convulsionó y la otra tuvo vómitos”, contó una vecina del lugar.
De acuerdo al relato, el can comenzó a hincharse rápidamente tras las constantes picaduras de los insectos, lo que provocó el susto y la crisis de las personas que lo miraban sin poder hacer nada.
“Entonces fueron trasladadas al sanatorio a las 4 de la tarde y regresaron a las 10 de la noche, pero no tuvieron ni fueron casos de intoxicación”, se indicó a FloridAdiariO en el lugar. “Creo que en el pueblo y afuera, todo se relaciona con la intoxicación de los perros, pero lamentablemente pasan otras cosas”, se acotó.
Por fortuna, tanto el can como las víctimas del impacto están en buen estado de salud.
FLORIDADIARIO



sábado, 22 de octubre de 2011

.
.
LUNES 17
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Copador y copado procesados: drogas y ajuste de cuentas

El caso de copamiento ocurrido el fin de semana en la calle Lavalleja Nº 480 se trató en realidad de un ajuste de cuentas por la comercialización de estupefacientes. Así, tanto los autores del hecho como su víctima, fueron procesados.
“La persona atacada debía dinero por la comercialización de drogas y por eso la violencia, con golpes y amenazas”, explicó una fuente cercana a FloridAdiarO. “Tenés hasta las cinco para pagar los 70 mil pesos o matamos a tu familia”, le dijeron a H.A.R.P. los delincuentes de 18 y 21 años oriundos de Montevideo y que llegaron el viernes por la noche para el ajuste de cuentas. El dueño de casa fue golpeado en forma reiterada y cuando los copadores se retiraron, terminó haciendo la denuncia que lo puso en evidencia. Tras la denuncia la policía revisó toda la casa minuciosamente y encontró una cantidad de droga que implicó al denunciante.
Con todas las evidencias, los tres pasaron ante la justicia y fueron procesados con prisión, los dos primeros por el copamiento, y el tercero por la tenencia y venta de drogas.
LA RESOLUCIÓN DEL CASO
Los delincuentes permanecieron en el lugar por el término de una hora aproximadamente y luego se retiraron de la casa llevándose un DVD, un rizador, una plancha de pelo y dos celulares. Los mal vivientes huyeron del lugar en dos motos que se encontraban en la vereda, propiedad del damnificado.
De inmediato la policía montó un intenso operativo en la zona en procura de ubicar a los responsables del copamiento. Se informó del hecho a las seccionales de la zona, 7ma del barrio San Fernando, 9na. de paraje Juncal y 15ta. de Mendoza Grande, tratando de cerrar las puertas de escape a los mal vivientes.
Fue así que un agente de Policía Caminera -el cabo Vargas – detuvo a los dos autores del copamiento en Ruta 5 a la altura del Km. 51.
Entonces M.R.C.B. de 21 años y D.A.S.P. de 18 años, ambos domiciliados en Montevideo, fueron  trasladados además con las motos Yumbo Cross matrícula OAT 841 y Vince 110cc matrícula OAV 791 –en las que se fueron después de la golpiza- y demás efectos y dinero que fueran denunciados y una bolsita conteniendo una sustancia parecida a la cocaína. Tras ser indagados, admitieron la planificación del hecho con anterioridad, con complicidad de un familiar, un menor identificado como S.G.S. de 15 años.
Inmediatamente, el juez dispuso la detención de todos los implicados y la derivación del menor a dependencias del INAU.
Indagados los denunciantes, H.A.R.P. y I.B.G.P. niegan ser consumidores ni comercializar estupefacientes, negando que les perteneciera el envoltorio que le fuera ocupado a los detenidos.
Pero tras ser conducidos ante el juez la verdad se dio a conocer, por lo que el magistrado dispuso para M.R.C.B. y D.A.S.P., el procesamiento con prisión por la comisión de un delito de Rapiña Especialmente Agravada de M.R.C.B. de 21 años y D.A.S.P. de 18 años. En tanto para H.A.R.P. de 38 años el procesamiento con prisión por la comisión de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14294 en la redacción dada por el Art. 17016.
FLORIDADIARIO

Cientos acompañaron procesión de San Cono Durmiente

Luego de haber llegado la imagen del Santo Durmiente, proveniente de Teggiano- Italia, el pasado viernes en horas de la tarde tras haber sorteado varias complicaciones en su traslado, se realizó, tal como se había previsto, el “ingreso triunfal” a la Ciudad de Florida, donde cientos de floridenses esperaron su paso.
Sobre el mediodía del sábado se colocó la imagen frente a la Capilla, donde los fieles pudieron observarlo.
El Intendente Enciso dio la bienvenida a la delegación oficial visitante en un “perfecto italiano”, donde también se dirigieron a los presentes el Sr. Giménez Casco por la Comisión de la Capilla, el Obispo Emerito de la Diócesis de Florida-Durazno, Mons. Raúl Scarrone, el Obispo de Florida, Mons. Martin Perez Scrimini, y el Obispo de Teggiano, Mons. Ángelo Spinillo
Ya en la jornada del domingo, cumpliendo con el cronograma de actividades programadas, se realizó la procesión con la Imagen del San Cono Durmiente, la cual fue transportada en hombros, en presencia del Intendente, el Alcalde de Teggiano, Michelle Di Candia, el Obispo de dicho Municipio Ángelo Spinillo e integrantes de la delegación oficial que acompañó la Imagen y reliquias del Santo.
La procesión comenzó sobre las 19 horas y recorrió las calles Coralio Lacosta, Rivera, B.Brum y Rodó hasta llegar a la Capilla de San Cono, donde se depositó la Imagen del Santo. En el lugar se desarrolló un breve acto donde hicieron uso de la palabra el Obispo de Teggiano, Ángelo Spinillo, y el Alcalde Di Candia.
Spinillo anunció que realizaría un obsequio proveniente “del cuerpo del mismo San Cono”, el cual quedará depositado en la Capilla.
Al finalizar con la parte oratoria, se ingresó la Imagen a la Capilla entre la algarabía de los cientos de feligreses que se hicieron presentes en el lugar acompañando al Santo, quedando el broche final de la jornada a cargo de un espectacular show de fuegos artificiales.

Intendencia de Florida y Teggiano hermanados

Se realizó en el edificio comunal el acto de firma de un acuerdo de hermanamiento entre la Intendencia de Florida y el Municipio de Teggiano, Italia, y la declaración de Visitante Ilustre a su Alcalde, el Sr. Michelle Di Candia.
El acto contó con la presencia del Sr. Intendente de Florida, Carlos Enciso, el Alcalde de Teggiano Michelle Di Candia, autoridades nacionales, departamentales, militares, policiales, eclesiásticas e integrantes de la delegación oficial que llegó acompañando la Imagen del Santo.
En primera instancia se leyeron en castellano e italiano, los documentos que definirían el acuerdo de hermanamiento, para posteriormente estampar las firmas por parte de las autoridades. Este acuerdo se firmó aprovechando desde lo institucional, la oportunidad para lograr estrechar lazos de hermandad, intercambio y formulación de proyectos culturales y artísticos.
El Intendente Carlos Enciso destacó la importancia de San Cono, recordando la noche del triunfo que lo llevó a ganar las elecciones municipales. “Para algunos adherentes creyentes, aquel triunfo sin duda se trató de un milagro, ya que para algunos observadores, que yo ganara la elección era poco menos que una hazaña”, indicó Enciso mientras saludaba a la Comisión del Santo por haber abierto las puertas de la Capilla esa noche para poder hacer efectivo su agradecimiento.
Por su parte el Alcalde de Teggiano Sr. Di Candia expresó no sentirse un extraño en Florida, sino como en su propia casa, saludando al pueblo floridense por toda la hospitalidad demostrada.
Al cierre de la parte oratoria el intendente de Florida declaró Visitante Ilustre a Di Candia, entregándole una placa alusiva, además de intercambiar obsequios entre los que se destacan un cuchillo criollo y los pabellones de Florida y Uruguay.

Un torneo de pesca que crece cada año

Este fin de semana se desarrolló el torneo de pesca deportiva “Altar de la Patria”, en el lago de la Presa Paso Severino. Este certamen se ha convertido en uno de los torneos con mayor convocatoria del país, y es organizado como todos los años, desde 1998, por la casa de pesca y armería “2 Hermanos”, de los hermanos Rosales. El pasado año el concurso convocó a más de 300 pescadores junto al lago de la represa Paso Severino en Florida.
El torneo se realizó durante 4 horas de pesca deportiva, con la participación de equipos integrados por cuatro pescadores.
Participaron equipos de Minas, Montevideo, Rivera, Canelones, y del interior del departamento.
Se considera ganador al equipo que saque mayor cantidad de piezas y el pescador que saque la pieza mayor.
Los ganadores fueron:
El 1er. Premio por Equipos, Trofeo Junta Departamental de Florida, fue ganado por el Club de Pesca de Minas, integrado por  Eduardo Suárez, Ruben Correa, Ramón Lescano, y Waldemar Bentos. En esta oportunidad el equipo obtuvo un total de 7 piezas.
Paralelamente el 1er. Premio a Pieza Mayor, Trofeo Intendencia de Florida, fue obtenido por el Sr. Robert Barreiro de Cardal, sacando una pieza de la especie cabeza amarga con un peso de 538 gramos.
Por su parte el 1er. premio categoría Damas, Trofeo Grupo Ocaso, lo obtuvo la Sra. Cristina Zipitría, perteneciente al equipo de los pescadores de Paso Viejo de Florida, quien sacó una pieza con un peso de 420 gramos.
El Primer Premio categoría Niño, Trofeo Ministerio de Turismo, lo ganó Diego Perdomo de Mendoza Chico con una pieza de 322 gramos.
En otro orden los clasificados para los Juegos Nacionales de la Juventud son los jóvenes Vladimir Morales y Juan Ramón Fernández, ambos de Mendoza Grande.
El torneo finalizó con un espectáculo musical y la entrega de premios y trofeos, además de realizarse un gran sorteo entre todos los concursantes.
Este torneo, que ha sido declarado de “Interés Turístico”, tiene el apoyo de la Intendencia de Florida, a través del Departamento de Cultura, OSE y el Ministerio de Turismo y Deportes.
Este año el torneo “Altar de la Patria” clasificó a dos pescadores para los 1os. Juegos Nacionales de la Juventud. Este certamen, organizado por el Ministerio de Deportes y Juventud, incluye la disciplina de pesca deportiva y se desarrollará desde el 7 al 11 de noviembre en Montevideo.
FLORIDADIARIO
MARTES 18
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Censo 2011 va lento por culpa de los censistas

“El censo va al ritmo de los censistas, que es lento, porque el problema fue la selección de personal”, dijo a EL HERALDO una fuente consultada del Instituto Nacional de Estadística (INE) que pidió no ser nombrada.
A 44 días hoy viernes 14 de octubre de iniciado el Censo 2011 de población, hogares y demás la situación en Florida pareciera estar controlada, pero aún faltan muchísimos lugares y personas por censar.
De acuerdo a lo indicado, para esta tarea se seleccionaron fundamentalmente jóvenes que estudian en Montevideo y “hacen lo humanamente posible ya que pierden seis horas en ir y volver de Montevideo” pero “por los datos que se manejan, Florida igualmente en porcentaje de la población va entre los departamentos más avanzados”, se dijo.
Y es así, porque según el INE sólo Flores y Lavalleja están al tope del censo de este año, seguidos por Florida sobre un total, claro está, de 19 departamentos.
El tema de la demora del censo es que los censistas no tienen una aplicación al trabajo eficaz. “Hay quienes te hacen 190 domicilios en una semana, pero hay otros que recién llevan 250 en un mes. El tema es la forma de trabajo en la calle. Hay días que terminan temprano pero otros en los cuales se censa hasta las 23:30 e incluso de madrugada”.  Y es que el horario lo marca la hora que se encuentre a la gente en la casa que se va a censar.
Además “al censista le pagan a destajo, por eso el ideal es lo máximo posible”. Quizás los pagos estén algo bajos ya que pagan “12,50 pesos por hogar, menos los descuentos legales. 6,25 pesos por local no habitado o casa desocupada. A su vez se paga por persona censada $ 12.50. Eso quiere decir que una casa con 3 personas son 50 pesos; una casa con una persona son 25 pesos”.
Además en Florida no se había completado, al menos al momento de confeccionar este artículo, la totalidad de lo puestos de censistas, que era 77.
Diario EL HERALDO

Quinto premio nacional a la Excelencia Ciudadana

Autoridades municipales concurrieron a la ceremonia de Premiación a la Excelencia Ciudadana y Ciudadano de Oro 2011, que en el marco del Bicentenario de la Independencia y el 25 Aniversario de CELADE, se llevó a cabo en el Salón Azul “Dr. Aquiles Lanza”, de la Intendencia Municipal de Montevideo.
En la oportunidad Florida fue distinguida con este premio, en las personas del Dr. Hugo De Ibarboure y del Obispo Emérito de la Diócesis Florida-Durazno, Mons. Raul Scarrone.
MIÉRCOLES 19
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fleitas renunció a la dirección de la Sinfónica

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Floridense, el maestro José Pedro Fleitas, presentó renuncia a su cargo.
Fleitas fue consultado por FloridAdiariO pero se excusó de hacer declaraciones sobre el tema y solo señaló que lo más importante “es el futuro de los chiquilines”.
La noticia se dio a conocer a través de la red social Facebook, en donde un alumno señaló: “Si se va uno, nos vamos todos”, en referencia al retiro del maestro Fleitas.
Entre más de 28 comentarios, Fleitas les “habló” a quienes opinaban su alejamiento y aclaró que su retiro es por cuestiones de tiempo. “Pienso que no se tiene que ir nadie, ustedes tienen un futuro diferente al mío. Yo me voy porque tengo muchas responsabilidades pero gracias por el apoyo. Yo siempre voy a estar para lo que me necesiten”.
COMENTARIOS
El maestro Fleitas recibió múltiples expresiones de apoyo a través de la red social, luego del anuncio dado a conocer por los alumnos.
“Si Pedro se va yo también. Me parece que si Pedro en realidad decide irse tenemos que hablar todos con él, Pedro es un ídolo y no vamos a encontrar a otro director como él”, dice uno de los comentarios.
“Te queremos Pedro. No queremos que te vallas pero sí es tu decisión la vamos a respetar!! Igual siempre vas a ser el maestro!!”, agrega otro.
“No queremos que te vallas Pedro! Te queremos en la orquesta. Pero como dijo (…), si esa es tu decisión nosotros la vamos a respetar!”, sostuvo un alumno.
“Para nosotros sos un pilar en nuestro crecimiento ya que gracias a vos hoy somos lo que somos y estamos donde estamos. Personalmente sos y siempre vas a ser mi maestro, así que voy a seguirte a vos”, agregó otro.
“Creo que a ninguno nos gustaría perder un director como él”, finaliza otro de los comentarios.
FLORIDADIARIO

Dr. Reyes asumió como presidente del Democrático

Se llevó a cabo en el Centro Democrático el relevo de a Comisión Directiva, tras las elecciones realizadas el pasado 30 de setiembre. Como se recordará, en las mismas venció a Lista100 que postulaba al Dr. Jorge Reyes Fernández, quien desde ayer es el nuevo presidente del Centro Democrático. En primer lugar hizo uso de la palabra el presidente saliente, Ariel Santana, quien se refirió principalmente a la situación saneada en que queda la institución desde el punto de vista financiero.
“Nuestra invitación (a la prensa) tiene una doble finalidad: en principio, cubrir el relevo de autoridades. En segundo lugar aprovechar la oportunidad para aclarar una situación incómoda que vivimos los integrantes de a Comisión saliente. Con respecto a un comunicado de prensa que salió en un diario local en el cual se informa que van a realizar una auditoría contable en la institución el día que se cambie la autoridad, expresó: “Yo creo que sí, que eso tiene que realizarse (…); lo que nosotros no aceptamos es que salga en la prensa poniendo un manto de dudas con respecto a la honorabilidad y la forma de proceder de quien les habla y del resto de la Comisión Directiva saliente”, manifestó enérgicamente Santana.
“Para tranquilidad de los socios y de la Comisión entrante les digo que el Club Democrático no está en ruinas, está más pujante que nunca. El día 30 de setiembre se cerraron los libros y había un saldo en Caja de $ 469.400 más $50.000 a ser retirados en Secundaria, lo que suma $ 510.000, los que traducidos en dólares son US$ 25.000 y sin ninguna deuda. Pienso que con ese estado de situación la Comisión entrante va a poder desenvolverse de una forma cómoda y hacer las obras que crean convenientes. El número de socios a esta fecha era de 812”, agregó el presidente saliente.
RECUPERAR VALORES
Por su parte, el flamante presidente, Dr. Jorge Reyes, se refirió a cómo será su gestión, poniendo énfasis en recuperar los valores que caracterizaron a la institución a lo largo de su historia. En su discurso de más de veinte minutos, Reyes hizo un llamado al trabajo en equipo y a continuar la obra que se ha venido haciendo en los últimos años recuperando las más caras tradiciones del Centro Democrático. También Reyes llevó tranquilidad al actual plantel de trabajadores al asegurar que ninguna fuente laboral correrá peligro, idea que “nunca estuvo, está ni estará en el ánimo de nuestro grupo”, afirmó. Por último, señaló que se va a potenciar especialmente el área cultural, habiéndose ya conformado en este sentido un equipo integrado por los Dres. Nelson Sica y Daniel Ayala, el maestro Cono Castro y el profesor Hugo Riva.
Diario EL HERALDO

Nueva Tele-radiomaratón del Jacobo Zibil

Con la consigna de crecer para brindar mejores servicios y una mejor calidad de vida al centenar de niños y adolescentes que asiste, el Centro Dr. Jacobo Zibil de la ciudad de Florida lanzó este martes 18 de octubre una nueva edición de la “Tele-radiomaratón” que tanto éxito le dispensara en 2010.
La nueva actividad se estará desarrollando el próximo miércoles 9 de noviembre en el Centro Democrático Florida de 10 de la mañana a 22 horas y en la misma participarán diversos actores sociales de la ciudad y el departamento en una jornada que promete desbordar de solidaridad por quienes más lo necesitan.
En la conferencia brindada en el auditorio del Centro Comercial e Industrial de Florida se dejó en claro que “estamos lanzando otra ‘Tele-radiomaratón’ con la finalidad primaria de estar haciendo que nuestro Centro siga cumpliendo sus finalidades específicas, pero en esta oportunidad con un plus que consiste en comenzar a construir en un terreno que el Jacobo posee en las inmediaciones del hipódromo, por ahora con una suerte de salón multiuso, que sirva para desarrollar otras tareas que permitan que nuestros niños y jóvenes sigan aumentando su calidad de vida”, indicó Isaac Segredo.
Agregando al respecto Víctor Torradefló –dirigente de la institución- que “con la jornada de 2010 se pudo cubrir el presupuesto de todo 2011, ahora buscaremos cubrir el presupuesto de 2012 y poder empezar a ampliar las virtudes de la institución”.
Por mes mantener abierto y funcionando el Jacobo Zibil cuesta 500 mil pesos, y la institución debe cubrir el 30 % que anda en el entorno de los100 a150 mil pesos mensuales por eso “la jornada del 9/11 se realiza para cubrir el presupuesto del año 2012 y estamos intentando dar un paso más, mejorar la calidad de vida de los chicos, sacándolos un poco del lugar físico que tenemos hoy y poder desarrollar un lugar donde puedan esparcirse y tengan un poco más de espacio y así poder mejorar su calidad de vida”, sostuvo. En 2010 se lograron casi 70 mil dólares, por eso en este 2011 se espera llegar a los 80 mil dólares.
La directora del Jacobo Zibil, Gabriela Nebel dijo al respecto que “seguimos atendiendo a 100 personas con diferentes necesidades de apoyo por eso vamos a necesitar la colaboración de todos en esta jornada “Tele-radiomaratón” que va desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. La idea es poder seguir funcionando sin dejar de crecer”.
CON LA CAMISETA PUESTA
Antonio Soria dijo al respecto que “la jornada del 9/11 será similar a las anteriores. Vamos a comenzar a las 10 de la mañana y con el correr de los minutos iremos recibiendo gente, invitados, vamos a hacer participar al comercio de Florida, no solamente a las personalidades, que trabajen con la camiseta puesta. Maestras y técnicos harán la presentación de los niños y el Centro con sus padres para que expliquen todo lo que es de por sí el trabajo que se desarrolla. Habrá remates de camisetas con rematadores locales a entera disposición. Se recibirán donaciones para finalizar con una gran fiesta. Lo que buscamos es darle a los chicos una posibilidad de vida más a lo que hoy tienen que es bueno, pero que mejorarlo es importante también”.
En lo referente a las alcancías de recaudación, las mismas estarán en comercios locales del 1º al 15 de noviembre, pero el 9 en particular distintas brigadas debidamente identificadas harán un puerta a puerta por Florida.  Las donaciones se podrán hacer a través de los números 0900 disponibles. También se ha decidido conformar grupos de trabajo para la “Tele-radiomaratón” 2011 que irán recibiendo gente en el Democrático, atendiendo las alcancías, los teléfonos y diversos donativos.
Diario EL HERALDO

JUEVES 20
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------