martes, 5 de mayo de 2009

Se anuncian fuertes controles en el tránsito

La directora del Departamento de Tránsito de la IMF, Cristina Fernández, reconoció que el tránsito "lamentablemente" ha empeorado y la situación resulta "difícil de enfrentar".
Fernández fue clara al enfatizar que "no alcanzan cien inspectores las 24 horas del día" para fiscalizar y penar las constantes infracciones de conductores y peatones.
Además, el Departamento cuenta únicamente con seis funcionarios en el cuerpo inspectivo para cumplir con la fiscalización de toda la ciudad.
"Vamos a seguir con la parte educativa y también con fuertes controles, aunque sea negativo y aunque la gente se enoje. Tenemos que contener la situación", adelantó la jerarca de Tránsito, para quien no se ha cumplido con el respeto de normas básicas en el tránsito, lo que ha aparejado un incremento en el número de accidentes en lo que consideró "una avalancha de incoherencias del tránsito".
CASCO, LUCES Y CINTURÓN
La directora de Tránsito consideró que existe un retroceso en la aplicación de algunas normas tales como el uso obligatorio del casco, para el cual se aprovechan los días y horarios sin inspectores para infringir las leyes, tales como los horarios nocturnos y los fines de semana.
Fernández adelantó que se está multando en aquellos casos que se detectan y también se alerta para un uso correcto del casco. "Hemos visto que usan el casco como visera. Están jugando con su salud", alertó la funcionaria, para la cual se debería avanzar en otros aspectos y no retornar a reglamentaciones que ya estaban en correcta aplicación.
Entre otras infracciones que presentan las motos, mencionó la falta de luces adecuadas y el cambio de la matrícula en otra posición para evitar una multa, todo lo cual "distorsiona el trabajo del cuerpo inspectivo"
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario