miércoles, 20 de mayo de 2009

Sarandí Grande vivió nueva Fiesta de la Miel

Se realizó en la ciudad de Sarandí Grande la sexta edición de la Fiesta de la Miel con una serie de conferencias y espectáculos artísticos de primer nivel.
Tal como estaba previsto, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 se concretó una nueva edición de la llamada Fiesta de la Miel, anunciándose que el próximo año tendrá lugar en el mes de abril.
Uno de los representantes de la Comisión organizadora, el productor Mario Torres, resaltó que pese a los problemas que ha debido enfrentar el sector se estaba realizando el evento, destacando que precisamente las conferencias a cargo de la Sociedad Apícola Uruguaya apuntaban a las medidas que se deben adoptar para enfrentar estas adversidades.
Por su parte el Intendente de Florida Juan Francisco Giachetto anunció que se había conformado un ámbito de trabajo a nivel nacional para actuar frente al cambio climático. Expresó que si bien es un problema global tiene efectos locales, y por consiguiente para dar respuestas hay que estar preparados. Este grupo que comenzará a trabajar en forma semanal, se formó para intentar “mitigar los efectos” ya que episodios de sequía, inundaciones, entre otros males que afectan a la producción, se van a repetir.
Felicitó a los apicultores, por cuanto se han visto perjudicados por diferentes factores adversos, pero con esta nueva Fiesta de la Miel se daba una prueba de esfuerzo y voluntad para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario