sábado, 30 de mayo de 2009

Proyecto Urb-Al III para el centro de Florida

Ayer se presentó en Florida el Programa URB-AL III, que incluye a Florida para la transformación del centro de la ciudad capital. La iniciativa forma parte del Proyecto “Habitar Goes” presentado por la Intendencia Municipal de Montevideo y "Habitar el Centro" por la Intendencia Municipal de Florida, participando además en el proyecto otras ciudades de América Latina y la Unión Europea.
El Director General de Desarrollo Sustentable, Ing. Alejandro Echeverría, explicó el proceso que implica aplicar el proyecto aprobado, que demandará 48 meses para su ejecución.
El Proyecto tiene como objetivo aportar a un mejor abordaje por parte de los gobiernos locales y la sociedad en su conjunto, contribuir a incrementar los niveles de cohesión social y territorial de las áreas centrales degradadas de las ciudades socias latinoamericanas y europeas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Entre las actividades a implementar, está previsto promover el carácter residencial del área de intervención, mediante la rehabilitación socio-urbana, recuperando el patrimonio edilicio; incrementar las oportunidades productivas y dinamizar económicamente el área de intervención; favorecer el uso de los equipamientos sociales ya existentes, etc. Con esta finalidad está previsto implementar por el Municipio de Florida el Programa “Habitar el Centro”.
El Ing. Alejandro Echeverría y Diego Luaces hablan sobre la transformación que sufrirá el centro de la ciudad en
www.florida.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario