sábado, 2 de mayo de 2009

Preso cabecilla de banda del Prado Español

Luego de dos días de caos en el barrio Prado español, la Policía, que debió soportar daños en vehículos y varios efectivos golpeados, logró atrapar a Matías Morales, el único mayor de la banda y presunto líder de la misma. El jueves fue procesado con prisión por la comisión de dos delitos de daños, uno de ellos especialmente agravado.
Desde la noche del lunes hasta la madrugada del miércoles los vecinos de la zona de Emilio Hachín y Benigno Islas del barrio Prado Español casi no pudieron dormir por los desmanes de un grupo de jóvenes que asoló la zona. Los adolescentes, junto a Morales, prendieron fuego una pila de leña amontonada en la vereda de la casa de Alejandro Machín y con los mismos palos prácticamente demolieron la precaria casa de Machín, quien no se encontraba en el lugar.
Cuando llegó la Policía, los jóvenes tiraron piedras y palos a la Policía y a los vecinos que los habían denunciado.
El martes de mañana fueron detenidos siete adolescentes, todos de 17 años, quedando prófugo Matías Morales, quien huyó hacia el monte del río Santa Lucía Chico, en la zona del Paso Viejo.
Tras ser dejados en libertad, los menores continuaron los desmanes durante la noche. Morales amenazó a la vecina que lo denunció, rompiendo vidrios de la casa. Volvieron las pedradas contra ventanas y techos de los vecinos, destrozaron puertas y el parabrisas de un funcionario policial, además de robar un comercio, del que se llevaron vino, casilleros de cerveza y chorizos.
Finalmente se logró la captura de los jóvenes delincuentes, aunque se resistieron con palos y piedras y tres policías resultaron lesionados.
El jueves la Policía logró detener a Matías Morales, escondido en el monte junto al Paso Viejo, siendo conducido al Juzgado Letrado de 1ª instancia, donde la jueza Dra. Staricco dispuso su procesamiento con prisión por la comisión de dos delitos de daños, uno de ellos especialmente agravado, siendo trasladado al Centro de Reclusión Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario