jueves, 28 de mayo de 2009

Partidas ahora por las Juntas Locales

Un nuevo paso hacia la mejora de gestión, en particular a la atención del usuario en todo el departamento, se dará a partir del próximo 1º de junio cuando se podrá tramitar cualquier tipo de partida en cualquier Junta Local.
Desde el próximo lunes la Intendencia Municipal de Florida pondrá en práctica un sistema que permitirá a los vecinos de cualquier localidad tramitar la partida de nacimiento, matrimonio ó defunción en la Junta Local donde reside.
El plan de trabajo iniciado tiempo atrás dará sus frutos y se enmarca en el proyecto de Gobierno Digital que la actual administración municipal ha impulsado en los últimos años y que ha merecido el reconocimiento internacional.
Esta iniciativa se suma a la posibilidad existente en cuanto a solicitar día y número para tramitar –sin necesidad de hacer cola en el Centro Médico- carnét de salud, carnet de piscina, ficha médica y libreta de conducir, gestiones que se pueden realizar tanto en el edificio de la Intendencia, las Juntas Locales y los centros descentralizados: Abitab, Redbanc ó Correobanc.

EL PROCESO
La obtención de las partidas tuvo un trabajo previo que implicó la digitalización de las mismas, lo que a la postre permitirá desde junio que cualquiera de las Juntas Locales pueda emitir los documentos mencionados.
El Director General de Administración Eduardo Riviezzi señaló que en total se cuenta con 50 años de partidas digitalizadas en la Oficina Registro del Estado Civil de la Intendencia, las cuales en la ciudad de Florida ya se pueden obtener al instante, mientras que el resto demorarán unos minutos. Lo mismo sucederá en el interior, evitando que el ciudadano deba viajar a la capital del departamento con los consiguientes gastos que le ocasiona.
Para lograr todo este importante paso de la administración, se adquirió nuevo equipamiento, software, y se capacitó a funcionarios municipales, habiéndose en estos últimos días ajustado los detalles con la instalación del sistema respectivo.
Cabe mencionar que en las localidades de Nico Pérez y Cardal se expedirán las partidas de nacimiento, defunción y matrimonio a través de los Centros de Atención Ciudadana (CAC) para no superponer trámites.
Entre otros aspectos también se confeccionó un Manual de Procedimiento con la reingeniería del trámite y habiéndose incorporado el sello electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario