miércoles, 20 de mayo de 2009

"La cuestión es darse maña" sale al mundo

El nuevo libro de Marciano Durán cruza fronteras
La literatura uruguaya sale de fronteras, y un buen ejemplo al respecto es el nuevo libro "La cuestión es darse maña y otras incoherencias", de Marciano Durán, quien esta semana empieza una gira por Canadá y Estados Unidos, que lo llevará por Ontario, Quebec y Nueva York.
En este libro, el autor, que ha vendido más de 11 mil ejemplares con El código Blanes, vuelve a un registro muy de él, el humor, y lo hace con una serie de 24 crónicas, muchas de las cuales ya han dado la vuelta al mundo, pues fueron publicadas en diarios, revistas o leídas en radios de Australia, Israel, Francia y Japón entre otros países.
En esta flamante publicación, el lector podrá divertirse con el primer "diccionario falluto", revivir momentos especiales con la Noche de la Neuralgia, asombrarse de las vicisitudes de la izquierda uruguaya, o sentirse identificado con situaciones cotidianas en pasajes como "El sábado fui al dentista" o "Mi excursión a San Cono".
El libro será presentado (junto a El código Blanes) en el marco del Congreso de Ciencias Sociales, en Ontario, del sábado 23 al lunes 25. La gira continúa el jueves 28 en Quebec, en la Casa de la Cultura, pasando nuevamente a Ontario el 5 de junio, en el Club Uruguay-Toronto.
El recorrido da un paso más el 7 de junio, en un almuerzo a beneficio de las escuelas rurales uruguayas que tendrá lugar en Ontario, organizado por Alberto Pintos, y cierra el miércoles 10 en Nueva York, donde se presenta en el espacio cultural del Consulado uruguayo de dicha ciudad.
El autor nació en 1956 en Florida, y reside desde 1979 en Punta del Este. A finales de 2003 editó Crónicas Marcianas y Uruguayas, libro de humor sobre los uruguayos. En 2005 edita Marcianitis Crónicas que reúne notas de prensa. En diciembre del 2006 publica El código Blanes, trabajo ganador del libro de oro 2007, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro. Más información: www.marcianoduran.com.uy

El País Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario