miércoles, 13 de mayo de 2009

Inauguraron obras en Florencio Sánchez

A pesar de las inclemencias del tiempo reinante, finalmente en la jornada de ayer fueron inauguradas las obras viales y de iluminación de la Avenida Florencio Sánchez, ahora convertida en doble vía.
Numerosos vecinos se dieron cita a pesar de la lluvia, en el Salón Comunal del Complejo Florencio Sánchez, donde se realizó el acto protocolorar.
El Ing. César Falcón, Director General de Obras de la IMF, en una breve intervención manifestó su satisfacción por la ejecución de estas obras, que a su saber y entender son junto a otras, brazos ejecutores reales de igualdad y equidad.
Por su parte el Intendente Juan Giachetto recordó los reclamos que hace unos años hicieron a la intendencia, los vecinos de la zona solicitando mejoras en las calles. La obra hoy es una realidad gracias a estos vecinos que sin duda han cumplido el objetivo de mejorar su calidad de vida. "Esta obra es parte una política ordenada en un plan por etapas, que se suma a las de Continuación Independencia, Continuación Batlle y Ordóñez, Candil, Barrio Sarla, Mañana, Los Álamos, obras de iluminación en la salida sur de Florida en el puente Pintado y todo su entorno”. Agregó: “Soy conciente de que siempre habrán pozos para tapar, focos para encender, basurales para levantar, pero las cosas deben hacerse por etapas y en forma ordenada. No se puede hacer en cinco años lo que no se hizo en veinte”. También anunció que ya se está trabajando en el proyecto de mejoras para el Barrio Burastero, donde se han constatado algunos inconvenientes por la cañada existente en el lugar.
Dirigiéndose a todos los presentes el intendente también reclamó responsabilidad en el cuidado de las obras, ante los constantes daños al alumbrado público existente en esta zona. “Debemos querer a los barrios, esos barrios nos vieron nacer y crecer, formando nuestras familias” dijo el Intendente.
Luego de la parte oratoria, las autoridades y vecinos se dirigieron hacia la avenida Florencio Sánchez para apreciar la magnitud de esta obra con sus luminarias encendidas.
EL ALCANCE

De las calles de balasto, la falta de alumbrado, los perjuicios provocados por las lluvias, se pasa a contar con miles de metros de cordón cuneta, calles con tratamiento bituminoso, alumbrado, veredas, desagües de pluviales adecuados, y espacios de recreación.
La obra de los barrios Burastero y Fernández Mura abarca las calles Horacio Quiroga, Vázquez, Carlos Reyles, Barradas Julio Herrera y Reissig, Eduardo Acevedo Díaz, Juan Manuel Blanes, Javier de Viana, Zorrilla de San Martín, Elías Regules y un capítulo especial merece la vieja calle Florencio Sánchez hoy transformada en una doble vía, siendo una gran avenida de acceso a la ciudad de Florida.
Paralelamente se han realizado trabajos de mejora notoria en la conocida calle 60 acceso norte a la capital del departamento.
LOS NÚMEROS
Se construyeron 13 sumideros (que permiten un adecuado desagüe)
460 metros de entubado
Un colector rectangular de 37 metros
640 metros cuadrados de badenes
34000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso inexistente hasta el momento
Se contaba con 393 metros lineales de cordón cuneta, y se construyeron 9.500 metros nuevos
Tampoco había veredas y se construyeron 3.300 metros cuadrados
Las veredas con alumbrado suman 900 metros cuadrados
Se colocaron 54 columnas de alumbrado de 9 metros de altura
Un total de 106 artefactos de iluminación permiten una correcta visión en horas de la noche en toda la zona
Se utilizaron 6 kilómetros 800 metros de nuevo cable para el alumbrado, mientras que las redes de alumbrado suman 1600 metros.
La inversión total de la obra es del entorno a los 16 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario