lunes, 25 de mayo de 2009

Fondo financiero para las intendencias

Posiciones discrepantes surgieron en torno a la situación financiera de seis intendencias (Canelones, Treinta y Tres, Salto, Tacuarembó, Flores y Río Negro) que, según fuentes del Congreso de Intendentes estarían en dificultades para pagar los aguinaldos de sus funcionarios y las deudas al Estado.
Sin embargo, el jefe comunal de Salto, Ramón Fonticiella, aclaró que "no tiene problemas para pagar los aguinaldos". El jerarca insistió en que "no tiene atrasos".
A su vez, el director de Hacienda de la Intendencia de Flores, Raúl Estrade, indicó que esa comuna se encuentra "sólida como siempre" en materia económico-financiera. El jerarca precisó que ese municipio "tiene dinero en caja y tiene recaudaciones previstas y se puede confirmar con cualquier funcionario o proveedor, recursos que son exclusivamente propios de los tributos municipales y de las partidas que el gobierno (nacional) le envía a las diecinueve intendencias mensualmente", explicó Estrade, quien afirmó que no se prevén "sobresaltos para cubrir las obligaciones mensuales con los 570 funcionarios" y con los proveedores. Estrade estimó además que las inversiones previstas "no se van a suspender" porque están los fondos para solventarlas.
Por su parte un vocero de la Intendencia de Tacuarembó indicó que esa comuna no enfrenta problemas financieros.

GIACHETTO EN LA COMISIÓN
En tanto, fuentes del Congreso de Intendentes confiaron que se ha creado una subcomisión -en el ámbito del Congreso de Intendentes- para la conformación de un fondo especial para atender los problemas financieros de las intendencias.
Este equipo de trabajo está integrado por los intendentes Guillermo Besozzi (Soriano), Tabaré Viera (Rivera) y Juan Giachetto (Florida).
Ante la caída de la recaudación -por efecto de la crisis y la sequía-, los intendentes plantean al gobierno la necesidad de crear un fondo de fomento municipal. Giachetto había dicho a El País que los jefes comunales aspiran a concretar esta iniciativa "antes de 30 días".
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario