jueves, 7 de mayo de 2009

"Esto es un asalto, dame la plata"

Este martes a las 9 de la noche, un hombre se presentó en el kiosco "Diagonal" ubicado en la esquina de Rivera y Guglielmetti y le dijo a la joven de 25 años que atendía el kiosco en ese momento: "Esto es un asalto, dame la plata". La joven, que se encontraba sola, pensó que era una broma y le contestó en forma risueña, siguiendo con sus palabras lo que para ella era un juego. El hombre le volvió a repetir lo dicho, pero la quiosquera no se asustó y continuó pensando que era una broma.
Con apariencia desalineada y aparentemente alcoholizado el sujeto comenzó a decirle algunas incoherencias y algunos piropos que la comenzaron a cansar. Algunos minutos después, al ver que el intento de robo no le daba resultado, el hombre pidió tres cigarros sueltos, los pagó y se marchó del lugar. Pero mientras el hombre hablaba la joven mandó un mensaje de texto a la propietaria del kiosco que a su vez se comunicó con la Policía. Un móvil de la Seccional 1ªllegó pocos minutos después y a pocos metros del lugar logró ubicar al hombre que intentó robar el kiosco.
En la Seccional se constató que se trataba de Cono Pérez Núñez, de 44 años, poseedor de varios antecedentes penales y que actualmente se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas por otro delito. La Policía incautó dentro de su campera una tijera de 8 cm. de hoja. Según la joven del kiosco nunca la sacó, aunque sí hurgaba con sus manos dentro del bolsillo como para que viera que tenía algo amenazante.
La jueza Staricco dispuso su procesamiento con prisión por incumplimiento de las medidas sustitutivas que le fueron asignadas semanas atrás luego que cometiera otro delito.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario