martes, 12 de mayo de 2009

Se formó Comisión Departamental del Censo

Quedó conformada la Comisión Departamental para planificar el censo del año 2010, contándose con la presencia del Intendente Municipal de Florida Mtro. Juan Francisco Giachetto y el Director del INE Ing. José María Calvo.
Además del censo habitual se anunció que para esta oportunidad se actualizará la base cartográfica del Instituto y la toponimia para establecer origen y significado de los lugares.
Por otra parte se concretará el primer censo de entorno urbanístico en el cual se dará a conocer la realidad geourbanística del lugar en cuanto a la existencia de los principales servicios para la población como por ejemplo, alumbrado, agua, estado de veredas y calles, etc.
Este censo se concretará en el mes de setiembre del año próximo y requiere de la participación de las diferentes instituciones públicas para contar con la infraestructura edilicia necesaria, como así también la conectividad ya que se trabajará con las computadoras del Plan Ceibal.
Tal como se había informado, el Poder Ejecutivo dispone que durante los años 2009 y 2010 el Instituto Nacional de Estadística lleve a cabo la preparación, planificación y ejecución de los Censos de Domicilios, de Población, de Hogares, de Viviendas, de Locales con Actividad económica y de Urbanismo. También se establece la conformación de las Comisiones Nacionales y Departamentales del Censo con el cometido de apoyar las actividades conducentes al cumplimiento de los objetivos establecidos.
El INE le asigna particular importancia a las Comisiones Departamentales, tanto en las etapas de preparación como en las de ejecución, por su poder de convocatoria y conocimiento de la realidad local y porque en definitiva las autoridades del departamento y el conjunto de su población son los principales actores y beneficiarios de los Censos 2010.
La referida Comisión tendrá como finalidad cooperar con el Instituto Nacional de Estadística en las actividades de propaganda, apoyo y enlace con los Organismos a los cuales representa los delegados y con todos los aspectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario