sábado, 2 de mayo de 2009

Ejército de voluntarios invadió la ciudad

Más de 700 voluntarios con camisetas rojas comenzó a trabajar este pasado jueves en algunos de los 14 lugares elegidos para realizar trabajos y colaborar con instituciones sociales y personas necesitadas.
Según expresó Gabriel Fernández, director de la ONG cristiana internacional Proyecto América, el objetivo de esta participación es realizar tres días de trabajo y servicio para brindar una ayuda humanitaria a las personas carenciadas. Fernández destacó que todos los voluntarios costean su estadía y pasajes para llegar al punto del país en el cual se realizarán los servicios, lo que en Uruguay se hace en un encuentro al año. Cada voluntario contribuyó con 500 pesos para compra de materiales y costearse su estadía.
Además de los voluntarios que llegaron desde diversos puntos de Uruguay, también se registraron algunos voluntarios de Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Puerto Rico, Alemania y estados Unidos, que llegaron especialmente a nuestra ciudad para participar del evento nacional.
CATORCE BRIGADAS
La ONG centró sus trabajos ayer en el asentamiento Sitio Pintado, donde construirán casas para los habitantes, pero también trabajarán hasta el domingo en el Liceo Nº 2, en el Instituto de Formación Docente, De Puertas Abiertas, Centro Comunitario Avenida, dos CAIF, las escuelas 64, 102, 1 y 108, la cárcel departamental, el Hospital y el Centro de Rehabilitación Ecuestre Sin Límites.
El estadio 10 de Julio es el centro de operaciones, desde donde se coordina el trabajo de las 14 brigadas en que se dividieron para salir a realizar los trabajos, las que se trasladan en camiones municipales (foto) hasta los puntos ya seleccionados.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario