viernes, 8 de mayo de 2009

Cuotificación femenina complica a los 'chicos'

"Una mayor participación de las mujeres en política no se logra con lugares de relleno en la lista, sino con lugares de privilegio", dijo el titular de la Lista 200 Gonzalo Pérez Balles, al ser consultado sobre la Ley de Cuotificación Femenina. Pérez Balle admitió tener problemas para confeccionar la lista que irá por Florida en representación del senador Julio Lara, por la precandidatura del Dr. Larrañaga.
"Hecha la ley, hecha la trampa", sostuvo. A su entender, hay agrupaciones que colocan a mujeres en calidad de titulares para luego hacerlas renunciar y colocar un hombre- "Por eso se trata de un ley fácil de burlar, lamentablemente", precisó.
Además, "esta ley no contempla los departamentos chicos. No puede una lista departamental de Flores o Florida tener la misma cantidad que una lista de Montevideo". El máximo para una lista departamental es de 250 titulares y 250 suplentes.
En agrupaciones de las denominadas "grandes", como la agrupación Manuel Oribe del Partido Nacional o la Vertiente Artiguista del Frente Amplio, la perspectiva es otra, asegurando no tener problemas con la cuotificación femenina.
Diario EL HERALDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario