martes, 5 de mayo de 2009

Constituyen Comisión del Censo

La semana próxima quedará constituida la Comisión Departamental del Censo, en una actividad a desarrollarse el lunes 11 de mayo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la IMF.
Según el Decreto 147/009 del pasado 16 de enero, el Poder Ejecutivo dispone que durante los años 2009 y 2010 el Instituto Nacional de Estadística (INE) lleve a cabo la preparación, planificación y ejecución de los Censos de Domicilios, de Población, de Hogares, de Viviendas, de Locales con Actividad económica y de Urbanismo.
Ese mismo Decreto establece la conformación de las Comisiones Nacionales y Departamentales del Censo con el cometido de apoyar las actividades conducentes al cumplimiento de los objetivos establecidos.
El INE le asigna particular importancia a las Comisiones Departamentales, tanto en las etapas de preparación como en las de ejecución, por su poder de convocatoria y conocimiento de la realidad local y porque en definitiva las autoridades del departamento y el conjunto de su población son los principales actores y beneficiarios de los Censos 2010.
La referida Comisión tendrá como finalidad cooperar con el Instituto Nacional de Estadística en las actividades de propaganda, apoyo y enlace con los Organismos a los cuales representa los delegados y con todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario