sábado, 30 de mayo de 2009

Confirmado caso de Gripe A en Fray Marcos

La Dirección Departamental de Salud de Florida que dirige la Dra. Adriana Brescia, llamó ayer de tarde a conferencia de prensa para confirmar lo adelantado por medios locales en el día de ayer sobre un caso de Gripe A H1N1 (Gripe Porcina) y explicar que esa dependencia está haciendo el seguimiento de este caso como sospechoso en esa zona rural del este del departamento.
De acuerdo con lo explicado, se trata de una mujer de unos cuarenta años, que en las últimas horas presentó síntomas de un estado gripal, y que, como tantos otros casos bajo sospecha, había retornado justo esta semana de un viaje a la ciudad de Buenos Aires junto a su familia. La señora se mantiene en régimen de internación domiciliaria, mientras que a nivel de la Dirección Departamental de Salud se aguarda el resultado de los análisis practicados a la mujer, la cual se encuentra "en buenas condiciones y realizando su tratamiento sintomático", según las autoridades sanitarias que, por otra parte, descartaron de plano la posibilidad de que haya otro caso sospechoso en Florida.
Se informó además que a la familia de la mujer de Fray Marcos también se le viene practicando un seguimiento muy cercano, y que el hecho de vivir en la zona rural y no en planta urbana evita que la propagación del virus se haga más intensa, en caso de tenerlo.

DOS CASOS MÁS?
A pesar de la afirmación de la Dra. Brescia de que no había más casos en Florida, fuentes consultadas indicaron que en Fray Marcos habría dos casos más de Gripe A. Se trataría de dos personas que estuvieron el pasado fin de semana en la provincia de Córdoba y que presentarían un cuadro gripal, aunque no padecen fiebres altas ni diarreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario