martes, 19 de mayo de 2009

Cierre definitivo de residencial de ancianos

El cierre definitivo del residencial "Los cinco soles" podría darse esta semana, luego de que la Dirección Departamental de Salud recomendó su clausura tras varias actuaciones en las que se registraron irregularidades en los niveles de atención a los adultos.
La Directora Departamental de Salud, Dra. Adriana Brescia (foto) dijo que no hay una fecha concreta en la que llegue la orden del MSP de cerrar el residencial a cargo de Mary López que funciona en la calle Gral. Flores.
El cierre definitivo del residencial debe realizarse con una firma de las autoridades centrales del Ministerio, y no alcanza únicamente con los informes desfavorables que se elaboraron en la Dirección Departamental, incluido el tener una persona encerrada con llave en un garaje de la finca.
CIERRE DEFINITIVO
Hace una semana, dos funcionarios de la Dirección Departamental de Salud llegaron hasta el lugar para efectuar un nuevo control en el residencial que tenía dos denuncias ante la Policía por malos tratos y en el cual las anteriores visitas habían arrojado carencias en las condiciones mínimas en las que viven los ancianos.
Las nueve personas que allí habitan carecen de las condiciones mínimas de higiene, alimentación, así como e cuidado personal, razón por la cual se recomendó el cierre.
La dificultad del Ministerio estará en realojar a los adultos mayores que no pueden solventar un residencial por carecer de ingresos suficientes.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario